• 6 febrero, 2024

¿Una inteligencia artificial ‘más ética’? La historia detrás de esta propuesta

¿Una inteligencia artificial ‘más ética’? La historia detrás de esta propuesta

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Ocho empresas tecnológicas mundiales, entre ellas Microsoft y Telefónica, se comprometieron en un foro en Eslovenia a construir una inteligencia artificial (IA) «más ética«, de acuerdo con el marco de principios de la Unesco.

En 2021, la Unesco, un organismo de la ONU, adoptó su Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, basada en la «protección y promoción de los derechos humanos, la dignidad humana y garantizar la diversidad y la inclusión«. Las otras seis empresas firmantes son GSMA, el grupo Lenovo, INNIT, LG AI Research, Salesforce y Mastercard.

Las empresas se comprometieron integrar los valores y principios del marco de 2021 de la Unesco «a la hora de diseñar e implantar sistemas de IA«, según un comunicado. El acuerdo obliga a «garantizar los derechos humanos en el diseño, desarrollo, compra, venta y uso de la IA«.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial. iStock

 

También les insta a actuar con la debida diligencia en un intento de «cumplir las normas de seguridad e identificar los efectos adversos de la IA» con el objetivo de prevenirlos y mitigarlos.

«Esta alianza del sector público y el privado es fundamental para construir una IA en aras del bien común«, declaró en un comunicado la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

El acuerdo del lunes entre este organismo de la ONU y las ocho empresas tecnológicas se firmó en la ciudad eslovena de Kranj, en el marco del segundo Foro Mundial de la Unesco sobre inteligencia artificial.

Fuente: Portafolio

Redaccion
Etiquetas: ética / Inteligencia artificial / Microsoft / Negocios / protección de los derechos humanos

Recomendaciones sobre este tema

Solo el 14,5% de las organizaciones logra responder a un ciberataque en menos de 12 horas

Solo el 14,5% de las organizaciones logra responder a un ciberataque en menos de 12 horas

La capacidad de respuesta y la gestión del riesgo adquieren mayor relevancia ante el aumento en la frecuencia…
8 de cada 10 empresas en Centroamérica carecen de especialistas en inteligencia artificial para fortalecer su función de Auditoría Interna

8 de cada 10 empresas en Centroamérica carecen de especialistas en inteligencia artificial para fortalecer su función de Auditoría Interna

El estudio integral de Auditoría Interna 2026 de KPMG indica que ha evolucionado de una gestión de riesgos…
Business Intelligence cambia la forma de medir las relaciones públicas

Business Intelligence cambia la forma de medir las relaciones públicas

La integración de datos comerciales, digitales y reputacionales permite que los equipos de comunicación pasen de presentar cifras…