• 31 octubre, 2018

Una fusión de Altura fue la que hicieron Delta Airlines y Northwest

Una fusión de Altura fue la que hicieron Delta Airlines y Northwest

La fusión de Delta Airlines –Northwest cumple 10 años, y dio como resultado una aerolínea de trayectoria y solidez de escala Mundial

Luego de 10 años de la fusión de Delta-Northwest, el 29 de octubre de 2008, está claro que la alianza que unió a estas aerolíneas después de una recesión económica, produjo una potencia mundial que hoy por hoy, demuestra su sólido crecimiento. Un negocio duradero, capaz de invertir en sus productos, servicios, comunidades y accionistas.

Bajo la dirección de Ed Bastian, CEO de Delta y presidente de la compañía durante el 2008 ayudó con sus ideas a liderar, esa importante transición junto a los equipos de Northwest y Delta. La estrategia buscó combinar las fortalezas de ambas aerolíneas  en lo que hoy muchos reconocen los resultados de Delta por sus servicios, hospitalidad y cultura.

Con el pasar del tiempo la fusión entre Delta y Northwest, logró  alcanzar la confianza de clientes que hoy garantizan la solidez de una empresa,  capaz de invertir en su personal, productos, comunidades, servicios y accionistas.

La fusión sirvió como un trampolín para el crecimiento mundial de Delta. El joint venture de la aerolínea o las sociedades de capital se multiplicaron de una (Air France) a más de media docena en 2008, y Delta ahora ofrece a los clientes conexiones fáciles con cientos de destinos en Europa, Asia y América Latina. Mientras tanto, en comparación con American y United, Delta fue la única aerolínea que incrementó el total de sus vuelos internacionales de larga distancia entre 2007 y 2017, hasta un 11 por ciento.

«Uno de los imperativos críticos que acordamos fue que esta era una fusión para y con nuestros equipos, no impuesta hacia ellos», dijo Bastian. “Así que pusimos a nuestro personal en el centro y usamos eso como el verdadero norte para medir. Cuando llegamos a una encrucijada, mantuvimos a nuestra gente al frente y al centro en nuestra toma de decisiones, brindándoles las herramientas que necesitaban para tener éxito. Ellos las tomaron y sacaron lo mejor de ellas. Es por eso que son los mejores”.

Joanne Smith, directora de Recursos Humanos, señalo que la tarea requería humanidad y confianza. «Juntos, sabíamos que podíamos ser más fuertes», comentó. “Como líderes, necesitábamos ser abiertos y transparentes y que todos supieran que iba a ser difícil, pero si nos ateníamos a nuestros valores, todo saldría bien. La situación requería un liderazgo de servicio y relaciones basadas en el cuidado a los empleados. Y funcionó porque confiamos el uno en el otro”.

Etiquetas: Aerolíneas / Delta / Estados Unidos / fusión de empresas / Negocios / Northwest

Recomendaciones sobre este tema

El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

Sus diseños buscan ser frescos, veraniegos, juveniles y con un estilo de vida que conecta con la naturaleza.
Aerolíneas y aeropuertos de Latinoamérica que arrasaron en los  índices de puntualidad en 2025

Aerolíneas y aeropuertos de Latinoamérica que arrasaron en los índices de puntualidad en 2025

La 17ª edición del reporte anual de Cirium, compañía de análisis de aviación líder, detalló el desempeño de…
José Miguel Larios impulsa talento, cultura y bienestar organizacional desde las juntas directivas

José Miguel Larios impulsa talento, cultura y bienestar organizacional desde las juntas directivas

Su trayectoria internacional revela una visión donde las personas, la estrategia y la gobernanza avanzan en un mismo…