• 31 octubre, 2018

Una fusión de Altura fue la que hicieron Delta Airlines y Northwest

Una fusión de Altura fue la que hicieron Delta Airlines y Northwest

La fusión de Delta Airlines –Northwest cumple 10 años, y dio como resultado una aerolínea de trayectoria y solidez de escala Mundial

Luego de 10 años de la fusión de Delta-Northwest, el 29 de octubre de 2008, está claro que la alianza que unió a estas aerolíneas después de una recesión económica, produjo una potencia mundial que hoy por hoy, demuestra su sólido crecimiento. Un negocio duradero, capaz de invertir en sus productos, servicios, comunidades y accionistas.

Bajo la dirección de Ed Bastian, CEO de Delta y presidente de la compañía durante el 2008 ayudó con sus ideas a liderar, esa importante transición junto a los equipos de Northwest y Delta. La estrategia buscó combinar las fortalezas de ambas aerolíneas  en lo que hoy muchos reconocen los resultados de Delta por sus servicios, hospitalidad y cultura.

Con el pasar del tiempo la fusión entre Delta y Northwest, logró  alcanzar la confianza de clientes que hoy garantizan la solidez de una empresa,  capaz de invertir en su personal, productos, comunidades, servicios y accionistas.

La fusión sirvió como un trampolín para el crecimiento mundial de Delta. El joint venture de la aerolínea o las sociedades de capital se multiplicaron de una (Air France) a más de media docena en 2008, y Delta ahora ofrece a los clientes conexiones fáciles con cientos de destinos en Europa, Asia y América Latina. Mientras tanto, en comparación con American y United, Delta fue la única aerolínea que incrementó el total de sus vuelos internacionales de larga distancia entre 2007 y 2017, hasta un 11 por ciento.

«Uno de los imperativos críticos que acordamos fue que esta era una fusión para y con nuestros equipos, no impuesta hacia ellos», dijo Bastian. “Así que pusimos a nuestro personal en el centro y usamos eso como el verdadero norte para medir. Cuando llegamos a una encrucijada, mantuvimos a nuestra gente al frente y al centro en nuestra toma de decisiones, brindándoles las herramientas que necesitaban para tener éxito. Ellos las tomaron y sacaron lo mejor de ellas. Es por eso que son los mejores”.

Joanne Smith, directora de Recursos Humanos, señalo que la tarea requería humanidad y confianza. «Juntos, sabíamos que podíamos ser más fuertes», comentó. “Como líderes, necesitábamos ser abiertos y transparentes y que todos supieran que iba a ser difícil, pero si nos ateníamos a nuestros valores, todo saldría bien. La situación requería un liderazgo de servicio y relaciones basadas en el cuidado a los empleados. Y funcionó porque confiamos el uno en el otro”.

Etiquetas: Aerolíneas / Delta / Estados Unidos / fusión de empresas / Negocios / Northwest

Recomendaciones sobre este tema

Aerolíneas que operan en EEUU deberán  reembolsar a los pasajeros afectados con vuelos demorados

Aerolíneas que operan en EEUU deberán reembolsar a los pasajeros afectados con vuelos demorados

La norma también aplica a los reembolsos de las tarifas de equipaje documentado si la maleta deja de…
Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Después de laborar tres años en Boston, Lucía Navarro Terán se mudó a Austin, Texas, donde se desarrolla…
Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…