• 28 septiembre, 2016

Un sueño cumplido

Un sueño cumplido

Una vez más, la Asociación Roncalli-Juan XXIII y Banpro Grupo Promerica ayudaron a realizar el sueño de la familia Velásquez Meza, un matrimonio que ha luchado por más de 18 años para obtener su propia vivienda.

La familia se mudará en octubre a su nueva casa.
La familia se mudará en octubre a su nueva casa.

Katty Meza es asesora de ventas y Augusto Velásquez agente aduanero. Ambos llegaron al programa Primero La Vivienda después de intentar en numerosas ocasiones obtener financiamiento para su casa. “No cumplíamos con los requisitos que piden las urbanizadoras, entonces hace tres años buscamos un terreno, fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Después una amiga que trabaja en la Universidad Centroamericana (UCA) nos comentó que existía esta opción, ella nos hizo la cita, fuimos y vimos los procedimientos, nos gustaron los modelos que trabajan y lo vimos accesible”, indicó Meza.

Además sus materiales de construcción fueron exonerados del IVA por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), lo que les genera una reducción de costo a las familias que opten por esta oferta habitacional.

Una alegría familia

Tener casa propia es una alegría que involucra a toda la familia. Los dos hijos del matrimonio Velásquez Meza tienen varios días de sentirse ansiosos por conocer su nuevo hogar. “Hasta en octubre nos mudamos definitivamente a nuestra casa y nuestros hijos ya están pensando en lo que harán cuando esto suceda, es una ilusión muy grande para ellos”, señaló Meza.

“Este es el momento más importante de mi vida después de mi matrimonio y el nacimiento de mis hijos, tener casa propia es una experiencia increíble después de haber andado alquilando cinco veces”, expresó Velásquez. “Te puedo decir que ver el avance, como iban levantando los muros fue lo más emocionante. He soñado con la casa, con vernos instalados, ver a mis hijos en sus cuartos, compartir momentos juntos en la sala, invitar amigos y familiares, tengo mucho terreno, ya estoy pensando en llenar de árboles colgantes, hortalizas y frutales”, manifestó Meza con una risa sonora.

Esmeralda fue el modelo seleccionado con una ampliación de 20 metros en el área de lavandería, con tres tipos de piso, cielo raso y ventanas corredizas. “Yo escogí los colores, de hecho quise que fueran cálidos porque me gustan esas tonalidades, a mí me proyectan el calorcito de mi hogar”, comentó Meza.

Etiquetas: Asociación Roncalli-Juan XXIII / Banpro Grupo Promerica / Centroamérica / Latinoamerica / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Banpro en Hatofer 2024

Banpro en Hatofer 2024

Los ejecutivos de Banpro Grupo Promerica asesoraron y ayudaron a los clientes y visitantes a tomar la mejor…
Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Pampers y PriceSmart unen esfuerzos con Aprender y Crecer, un programa que está comprometido con el bienestar de…
Banpro presenta e – Confirming a proveedores de CEMEX

Banpro presenta e – Confirming a proveedores de CEMEX

Los ejecutivos de la Gerencia de Desarrollo de Negocios de la entidad bancaria presentaron otros productos y servicios…