• 22 marzo, 2015

Un Clic para Educar en Costa Rica

Un Clic para Educar en Costa Rica

GTECH Costa Rica mejorará la experiencia de aprendizaje de más de 100 niños con la apertura de un nuevo centro de cómputo para la sede de Aldeas Infantiles SOS en Tres Ríos.

La donación de este centro de cómputo es parte del programa corporativo de GTECH «Un Clic para Educar» (conocido en inglés como After School Advantage), una iniciativa que proporciona equipos de cómputo nuevos y software educativo especializado a organizaciones no gubernamentales (ONG).

“Un Clic para Educar” entrega a diferentes ONG laboratorios de cómputo con acceso a Internet con el fin de promover el desarrollo educativo de niños desfavorecidos o en condiciones de riesgo. El objetivo de “Un Clic para Educar” es ayudar a reducir la brecha digital facilitando a la niñez el acceso a la tecnología y contribuyendo a la adquisición de conocimientos informáticos vitales para participar en un mundo impulsado por la tecnología.

Juan Pablo Chadid, gerente general de GTECH Costa Rica, Adriana Durán, Carlos Sibaja, director Oficina Nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, Maureen Santillan, encargada de Marketing Oficina Nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, Gina Sequeira, Directora de Aldeas Infantiles SOS en Tres Ríos y Chris Caldwell, vicepresidente Senior de GTECH para América Latina y el Caribe.
Juan Pablo Chadid, gerente general de GTECH Costa Rica,
Adriana Durán, Carlos Sibaja, director Oficina Nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, Maureen Santillan, encargada de Marketing Oficina Nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, Gina Sequeira, Directora de Aldeas Infantiles SOS en Tres Ríos y Chris Caldwell, vicepresidente Senior de GTECH para América Latina y el Caribe.

Para la sede de Aldeas Infantiles SOS en Tres Ríos, GTECH donó un laboratorio de cómputo dotado de: 10 computadoras, una pantalla plana, programas informáticos, muebles y escritorios hechos a medida. Los técnicos de GTECH configuraron y conectaron en red las computadoras y además proporcionarán apoyo continuo y actualizaciones del software para garantizar que los equipos se mantengan funcionando en perfecto estado. La compañía y sus colaboradores renovaron el centro de cómputo mediante la instalación de escritorios especialmente diseñados y la remodelación de la sala.

Los colaboradores donaron su tiempo, incluso en ocasiones durante fines de semana, para pintar y arreglar este espacio y así crear un ambiente alegre y propicio para que los niños y las niñas adquieran nuevas habilidades de alfabetización tecnológica y hacer sus tareas escolares.

El lanzamiento de este programa es una muestra del compromiso que GTECH ha adquirido con Costa Rica. Durante la ceremonia de apertura, Chris Caldwell, Vicepresidente Senior para América Latina y el Caribe, expresó: «En GTECH, estamos comprometidos con las comunidades en las que trabajamos y vivimos. Mediante nuestro programa “Un Clic para Educar” (After School Advantage) esperamos brindar a los niños y niñas en Aldeas Infantiles SOS ese acceso fundamental a la tecnología que les apoye en su educación y en el mejoramiento de su alfabetización informática para que puedan participar en una economía globalizada”.

Maureen Santillán, encargada de Mercadeo de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, expresó: “Estas computadoras vienen a reforzar los múltiples esfuerzos que hacemos para tener niños, niñas y jóvenes cada día más capacitados en el uso de las tecnologías de la información. Además de ser herramientas útiles en su educación diaria, ayudan al desarrollo integral de cada niño en la aldea y es una herramienta para los retos que enfrentarán en el futuro. Saber que contamos con laboratorios que tienen equipo eficiente en un lugar agradable para que los niños puedan estudiar nos motiva a darles el mayor provecho posible. Esta alianza nos recalca que vamos por el camino correcto, y que los esfuerzos que hagamos en conjunto a favor de la niñez, son para el bienestar de toda nuestra sociedad“.

GTECH Costa Rica ha sido adjudicada a través de licitación pública para ser el operador de los juegos electrónicos de la Junta de Protección Social (JPS), iniciando con el lanzamiento de los juegos Nuevos Tiempos, Lotto y Pitazo en junio de 2013. Existen más de 1.500 Puntos Max distribuidos a lo largo del país a través de los cuales se ofrecen estos juegos y lo cual ha permitido que a diciembre de 2014, GTECH haya transferido más de ₵14.900 millones a la JPS para financiar programas de bien social patrocinados por el gobierno.

Etiquetas: Aldeas Infantiles SOS / Centroamérica / Costa Rica / GTECH / Latinoamerica / Un clic para educar