Tips de seguridad financiera para viajar fuera del país

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasFinanzasNegocios

Tips de seguridad financiera para viajar fuera del país

Consulte con su entidad financiera las condiciones de su tarjeta al viajar.

Sea precavido y evite inconvenientes en el exterior

A pocos días de iniciar las vacaciones de medio año, es posible que muchas personas se encuentran próximas a realizar viajes al extranjero, para que sea más placentero es importante que tome en cuenta algunas acciones que garanticen la seguridad de sus finanzas.

Debido a lo anterior Adrián Zúñiga, gerente de Banca de Personas de Banco Cathay, le comparte algunos “tips” para que proteja su dinero y sus tarjetas mientras se encuentra fuera del país:

1.Recuerde comprar los boletos con su tarjeta de crédito, al hacerlo, queda cubierto con las pólizas y asistencias que le ofrece la tarjeta de crédito.

2. Si viaja con su familia o amigos, es recomendable que contrate un seguro de viajero para ellos, el de la tarjeta de crédito solo cubre al titular.

Consulte con su entidad financiera las condiciones de su tarjeta al viajar.

3. Verifique con el emisor de su tarjeta si existen cargos adicionales de conversión de moneda, según el país que va a visitar, al utilizar el plástico durante su viaje.

4. Reporte la salida del país al banco emisor de su tarjeta, incluyendo sus escalas, para que puedan monitorear sus transacciones.

5. Siempre asegure su tarjeta contra robo y fraude, la mayoría de los fraudes se originan mediante la clonación de tarjetas en el exterior.

6. Si bien, el funcionamiento de las tarjetas es muy confiable, existen riesgos adicionales que le podrían impedir su uso, por lo que se recomienda portar una cantidad moderada de efectivo, equivalente a la manutención de dos días. Recuerde que transportar sumas iguales o superiores al equivalente de US$10.000 debe ser declarado a las autoridades respectivas.

7. Lleve a mano el número de teléfono de emergencia del emisor de su tarjeta, así como el número de teléfono de asistencia internacional en caso de que tenga algún inconveniente con su tarjeta.

8. Revise el disponible de su tarjeta y cerciórese que es suficiente para satisfacer sus necesidades durante el viaje.

9. No desatienda el pago de su tarjeta de crédito durante el viaje, un posible atraso en el pago podría bloquear su uso y además le generará intereses moratorios y gastos adicionales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta