• julio 28, 2017

Tienda Universal reconocida por promover el uso de bicicletas como medio de transporte

Tienda Universal reconocida por promover el uso de bicicletas como medio de transporte

La cadena de tiendas costarricense Tienda Universal recibió un reconocimiento por promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la zona de Liberia, donde se ubica su sucursal en la provincia de Guanacaste.

El reconocimiento fue otorgado por la organización Ciclo Parques, institución que nace con el propósito de facilitar el ciclismo urbano, respondiendo a necesidades de infraestructura adecuada para el uso seguro de la bicicleta.

En la tienda ubicada en Liberia, Universal cuenta con un estacionamiento amplio para bicicletas que puede ser utilizado tanto por los colaboradores como por los clientes.

“Estamos agradecidos con Ciclo Parques por reconocer el esfuerzo que hace Tienda Universal en mejorar la movilidad en nuestro país por medio de estrategias amigables con el ambiente. Hemos percibido un gran interés por parte de las personas de la zona de Guanacaste en este tipo de iniciativas, con lo cual la respuesta obtenida hasta el momento por parte de la población ha sido muy positiva” expresó Sellene Castro, gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

Transportarse en bicicleta es una las formas más beneficiosas tanto para la protección del medio ambiente como para quienes usan este tipo de transporte. “En Universal estamos comprometidos con el mejoramiento ambiental de nuestro país y con ofrecerle a nuestros clientes total comodidad cuando visitan las tiendas. Por esta razón, ponemos a disposición de clientes, proveedores y trabajadores, este estacionamiento de bicicletas”, destacó Castro.

Realidad del uso de las bicicletas en Costa Rica

El uso de las bicicletas en Costa Rica definitivamente va en aumento, ya que miles de ciudadanos hoy en día utilizan la bicicleta como medio de transporte y como deporte recreativo. Cada vez más organizaciones motivan su uso en el país, con el fin de contribuir a utilizar otros métodos para transportarse en la ciudad.

En el país, aunque a paso lento, más empresas van a ir tomando las medidas necesarias para que los ciudadanos usen las bicicletas. Incluso diversas organizaciones están promoviendo el uso de las bicicletas.

Tal es la fuerza que gradualmente va teniendo este medio de transporte que con el fin de regular su uso, se presentó ante la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley 19.548, sobre Promoción de la Seguridad y Movilidad Ciclística, el cual busca la creación de una red de ciclovías en el país, puentes y pasos subterráneos y de adecuación infraestructural para la seguridad del tránsito ciclístico. También la iniciativa pretende la colocación de señales luminosas verticales y horizontales especializadas en tránsito ciclístico.

En este momento el proyecto ocupa en el lugar 15 en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa. De ser aprobado, los usuarios de este medio de transporte deberán adecuarse a las nuevas disposiciones para su uso.

“Motivamos e invitamos a otras empresas a unirse a esta buena actividad y a clientes y trabajadores que deseen utilizar la bicicleta como medio de transporte. Juntos podemos reducir el alto tráfico de carros y utilizar métodos más amigables con el ambiente,” concluyó Castro.

Etiquetas: bicicletas / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / Tiendas Universal

Recomendaciones sobre este tema

Costarricense Gisela Sánchez es reconocida como la primera latinoamericana “Intraemprendedora Social Corporativa”

Costarricense Gisela Sánchez es reconocida como la primera latinoamericana “Intraemprendedora Social Corporativa”

Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic, fue galardona por la Fundación Schwab…
INTECO ha desarrollado más de 3.400 normas técnicas en Costa Rica

INTECO ha desarrollado más de 3.400 normas técnicas en Costa Rica

INTECO participó en la realización de los protocolos sectoriales para la reactivación económica ante la pandemia.