Tesla retira del mercado aproximadamente 135.000 vehículos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Tesla retira del mercado aproximadamente 135.000 vehículos

La acción de seguridad es una de las más importantes del fabricante de automóviles eléctricos hasta la fecha

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) envió a Tesla una carta formal solicitando que retire del mercado aproximadamente 135.000 vehículos Model S y Model X. El motivo de la solicitud es debido a un problema con pantallas táctiles defectuosas el cual podría aumentar el riesgo de accidentes. Aparentemente, los chips de memoria utilizados en las pantallas de los vehículos fabricados entre 2012 y 2018 se desgastan y hacen que la pantalla deje de funcionar.

Tesla ha implementado algunas actualizaciones por aire para mitigar algunos de los problemas, pero la NHTSA dijo que eran insuficientes para abordar sus preocupaciones.

También determinó que la falla de las unidades de consola multimedia es “un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos de motor” debido a una variedad de problemas de seguridad, que incluyen: la pérdida de imágenes de la cámara de visión trasera y controles de calefacción, aire acondicionado y descongelación. La posible pérdida de alertas audibles asociadas con los indicadores y la función de piloto automático de asistencia al conductor, así lo reportó la BBC y otros medios multinacionales.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta