• junio 13, 2019

Uber anuncia a Melbourne, Australia, como la primera ciudad internacional piloto para Uber Air

Uber anuncia a Melbourne, Australia, como la primera ciudad internacional piloto para Uber Air

Uber revela el diseño de la cabina de vehículos aéreos para el futuro servicio de Uber Air

Uber anunció que Australia será el primer mercado internacional para Uber Air, con Melbourne seleccionada como la tercera ciudad oficial para el piloto. Melbourne se unirá a Dallas y Los Ángeles como las ciudades piloto para el programa, con vuelos de prueba que comenzarán en 2020 y planes para comenzar operaciones comerciales a partir de 2023.

Llevando la tecnología de Uber hasta los cielos, Uber Air busca abrir paso hacia la movilidad aérea urbana, ayudando a aliviar el congestionamiento vial en tierra. En el largo plazo, la visión se centra en tener vehículos eléctricos, seguros y silenciosos, que transporten a decenas de miles de personas a través de las ciudades por el mismo precio de un viaje en UberX que recorre la misma distancia.

Susan Anderson, directora Regional para Uber en Australia, Nueva Zelanda y el Norte de Asia hizo el anuncio durante el evento global Elevate (Uber Air) Summit de Uber, en Washington y dijo: “Desde que llegamos al mercado en 2012, los australianos han adoptado a Uber de todo corazón. Hoy, más de 3.8 millones de australianos usan Uber regularmente como un medio confiable para llegar del punto A al punto B, y los gobiernos en todo el país han reconocido la importancia del papel que los transportes compartidos juegan para el futuro del transporte en nuestras ciudades”.

“Los gobiernos en Australia han adoptado un enfoque de vanguardia en materia de transportes compartidos y futuras tecnologías de transportación. Esto, en conjunto con los factores únicos demográficos y geoespaciales de Melbourne, así como su cultura de innovación y tecnología, hace que Melbourne sea la tercera ciudad perfecta para el lanzamiento de Uber Air. Seguramente veremos a otras ciudades australianas siguiéndole los pasos muy pronto”.

Los gobiernos en Australia han adoptado un enfoque de vanguardia en materia de transportes compartidos y futuras tecnologías de transportación.

“El Gobierno Estatal de Victoria, Australia, nos ha dado un gran apoyo, y estamos ansiosos de colaborar con ellos para avanzar hacia esta primera prueba internacional de Uber Air en Melbourne”, comentó Susan.

El congestionamiento vial es cada vez más preocupante para las ciudades alrededor del mundo, y Australia no es la excepción – el congestionamiento vial actualmente le cuesta a Australia US$16.500  millones al año, cifra que aumentará a cerca de 30.000 millones para el 2030.

Eric Allison, director global de Uber Elevate, dijo: “Conforme las principales ciudades crecen, la alta dependencia en automóviles privados no será sostenible. Uber Air tiene un enorme potencial para ayudar a disminuir el congestionamiento vial. Por ejemplo, el viaje de 19 kilómetros desde el centro financiero hacia el aeropuerto de Melbourne puede tomar entre 25 minutos y una hora en auto en horas pico, pero con Uber Air tomará alrededor de 10 minutos”.

“La tecnología de Uber está cambiando la forma en la que las personas se mueven en sus ciudades – desde bicicletas hasta transportes compartidos, siempre buscamos nuevas maneras para disminuir la necesidad de tener un auto propio. En los próximos años, con Uber Air, queremos hacer posible que las personas aprieten un botón y vuelen a su destino”.

“Estamos encantados con la selección de Melbourne como la primera ciudad internacional para las pruebas de Uber Air. Victoria es un estado dinámico, innovador y tecnológico con una economía líder en la región Asia-Pacífico en materia de tecnologías transformadoras”, afirmó Hon Robin Scott, Tesorero Adjunto del Gobierno de Victoria, Australia, quien habló durante la cumbre en Washington.

Uber también anunció colaboraciones con compañías líderes en Australia como Macquarie, Telstra y Scentre Group, propietaria y operadora de Westfield en Australia y Nueva Zelanda, y trabajará con socios clave existentes, incluyendo al Aeropuerto de Melbourne, quienes apoyarán colectivamente la infraestructura y telecomunicaciones necesarias para crear una red de aviación urbana exitosa.

Diseño de cabina de vehículos aéreos

Uber  reveló su primer diseño de cabina de vehículos aéreos, dando una vista preliminar del ambiente en el que viajarán los usuarios cuando utilicen Uber Air.

Uber Elevate también lanzó una nueva simulación de realidad virtual de alta fidelidad de lo que los pasajeros vivirán con el diseño de esta cabina cuando utilicen Uber Air, creada en colaboración con Bipolar Studio.

Uber  reveló su primer diseño de cabina de vehículos aéreos, dando una vista preliminar del ambiente en el que viajarán los usuarios cuando utilicen Uber Air.

El transporte aéreo compartido es una de las múltiples opciones de movilidad que Uber pretende ofrecer en su plataforma. La compañía emprendió este viaje con el lanzamiento de un modelo de referencia para el diseño de vehículos aéreos compartidos, también conocidos como aeronaves eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés). El modelo de referencia sirve como una especie de diseño “guía” para socios existentes y futuros que construyan vehículos aéreos. Recientemente, Uber Elevate comenzó una colaboración con ZEO de Safran Cabin para lograr algo similar en el diseño interior de la cabina.

“En conjunto con Safran Cabin, por primera vez en la historia hemos diseñado una cabina aérea para cumplir la misión específica de ofrecer transporte aéreo compartido a través de Uber Air”, dijo John Badalamenti, director de Diseño de Uber Elevate.

“Comenzando por la experiencia del cliente, el diseño se pensó en gran medida de adentro hacia afuera, pero a la vez expandible hacia distintos perfiles de fuselaje y cuidadosamente diseñado para hacer posible su certificación más adelante. Lograr físicamente este diseño en el modelo a escala interactivo de la cabina, en conjunto con la experiencia fotorrealista de realidad virtual, ha sido sumamente alentador. Creo que estamos en un momento de transición para que este tipo de diseños sirvan como la tipología que influirá en los estándares de transporte aéreo compartido para las futuras generaciones de aeronaves”.

Etiquetas: Australia / Elevate Summit de Uber / Melbourne / movilidad / taxi aéreo / Uber / Uber Air

Recomendaciones sobre este tema

Fuerte estrategia de seguridad consolida posicionamiento de DiDi

Fuerte estrategia de seguridad consolida posicionamiento de DiDi

La aplicación de movilidad más grande del mundo invierte US$ 11 millones en seguridad en la región hispanohablante.
Iniciativa “Moviendo Esperanza” permitirá movilidad gratuita para pacientes oncológicos que se encuentran en condición de vulnerabilidad

Iniciativa “Moviendo Esperanza” permitirá movilidad gratuita para pacientes oncológicos que se encuentran en condición de vulnerabilidad

La iniciativa beneficiará a pacientes de los Hospitales San Juan de Dios, México, Calderón Guardia, San Vicente de…
BMW presenta sus Line Up de vehículos eléctricos premium

BMW presenta sus Line Up de vehículos eléctricos premium

Durante un evento denominado Electric Night la marca alemana mostró el nuevo iX3 recién llegado a Costa Rica,…