• febrero 23, 2015

Toshiba facilita a estudiantes y profesores acceso remoto a su data

Toshiba facilita a estudiantes y profesores acceso remoto a su data

Con el nuevo disco duro portátil externo Toshiba Canvio Connect usuarios del sector educativo y profesionales independientes pueden acceder de manera remota a sus documentos, videos, películas y música a través de sus dispositivos móviles. Solo necesitan conectar el Toshiba Canvio Connect a un computador con acceso a Internet, proceder con la configuración de que carpetas y archivos que requiere para el acceso remoto y de inmediato disfrutarán de las ventajas del almacenamiento inalámbrico.

“Canvio Connect es más que un disco duro, es una solución de almacenamiento ultra moderna que permite no solo generar copias de seguridad de videos y fotos directamente desde las unidades móviles, sino también acceder remotamente a contenidos digitales e información almacenada en el disco duro y compartirla simultáneamente con amigos, familiares y colegas en cualquier momento y lugar”, sostiene Ricardo Vargas, ejecutivo de cuenta regional para Centroamérica de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba.

“Gracias a esta innovación profesores de universidad o colegio pueden tener toda la información de sus cursos en el Canvio Connect y facilitar a sus estudiantes el acceso desde sus casas o desde cualquier otro sitio. Así también un arquitecto, abogado o diseñador gráfico no requerirá llevar más consigo sus planos, documentación y producciones creativas; pueden acceder a ellos remotamente desde su computador personal, smartphone o tablet. Con Canvio Connect el usuario puede hasta organizar una fototeca remota familiar y crear una configuración especial para que todos sus miembros puedan fácilmente disponer de las fotos y videos familiares en todo momento. Las posibilidades son innumerables”, amplió Vargas.

Se trata del primer producto dentro de la línea de discos duros portátiles de Toshiba que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de videos y fotos directamente desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles equipados con la aplicación PogoPlug para iOS o Android. Otra ventaja adicional al adquirir Canvio Connect es la regalía automática de un bono adicional 10GB de almacenamiento gratuito en la nube para respaldar información vital y tenerla siempre disponible.

Toshiba Canvio Connect está disponible con capacidades de 1 y 2 TB de almacenamiento. Es, además, delgado, compacto y puede adquirirse en diferentes presentaciones de color negro, plateado, azul, rojo y blanco. Viene preformateado NTFS para computadores Windows y con un controlador NTFS para Mac, dando al usuario posibilidad de almacenar y acceder sus archivos desde su PC y Mac sin reformatearlo. Canvio Connect opera con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y cuenta con soporte de garantía limitada por dos años.

Etiquetas: Centroamérica / disco duro portátil / toshiba / Toshiba Canvio Connect / windows

Recomendaciones sobre este tema

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…
BCIE sostiene conversaciones con agentes económicos de sus países socios en primer semestre del 2022

BCIE sostiene conversaciones con agentes económicos de sus países socios en primer semestre del 2022

Mediante conversaciones sostenidas en primer semestre del año el Banco con diversos sectores prevé el fortalecimiento para la…
Servicio de entrega a domicilio como principal motor de crecimiento para negocios y familias

Servicio de entrega a domicilio como principal motor de crecimiento para negocios y familias

La SuperApp comparte datos útiles para que los comercios optimicen su operación, generen mayor demanda y lleguen a…