• 27 febrero, 2019

Talento costarricense crea el primer monedero móvil para Centroamérica

Talento costarricense crea el primer monedero móvil para Centroamérica

App Simplemente Lisa se convierte en un gran aliado de las personas no bancarizadas

Tecnología, innovación y emprendimiento costarricense, permitieron lanzar en el país el primer monedero móvil para Centroamérica, el cual es una importante opción para ayudar a aquellas personas no bancarizadas y estimular las economías colaborativas. Su nombre es Simplemente Lisa.

Un monedero móvil administra fondos de manera sencilla dentro de un App y es equivalente a una cuenta simplificada, que se define como una cuenta que se puede abrir de forma rápida y sencilla; con tan solo registrarse en la aplicación y enviar una fotografía de su documento de identificación vigente y un número de teléfono móvil.

Es una solución para cancelar servicios públicos como agua, luz, teléfono, entre otros, así como, para el pago de productos dentro de tiendas y servicios. También, para recibir pagos directos en el monedero de persona a persona y de banco a persona.

Aplicación Simplemente Lisa.

La empresa que lo desarrolló es la Fintech Viral Media S.A. y su objetivo es llevarlo a toda Centroamérica antes del 2021. Este 2019, ya estará disponible en Nicaragua y Guatemala.

Viral Media S.A es una empresa registrada en la Superintendencia General de las Entidades Financieras (SUGEF), el ente regulador de Costa Rica.

“Con el monedero móvil Simplemente Lisa, sus usuarios pueden, por ejemplo, recibir y enviar remesas, pagar planillas y retirar dinero con toda facilidad y seguridad. El efectivo se convierte en dinero móvil”, explica Milena Schroeder, gerente general de Simplemente Lisa.

Para depositarle dinero al monedero de Simplemente Lisa en Costa Rica se puede hacer por medio de los puntos de BN Servicios del Banco Nacional, así como en los puntos de venta de Simplemente Lisa. En estos últimos, además de depositar, también se puede retirar dinero y realizar compras.

“Nuestro enfoque es poder crear ecosistemas que incluyan bancarizados y no bancarizados”, agrega Schroeder.

Más que un monedero móvil

Además de monedero móvil, la plataforma Simplemente Lisa, ofrece múltiples opciones para sus consumidores como las siguientes:

Localizador: un directorio con geolocalización por palabras claves.

Tienda: el carrito de compras, donde sobresalen promociones y descuentos especiales para Simplemente Lisa. Actualmente, existen más de 10.000  productos en la tienda de proveedores de micro y medianas empresas inscritas, los cuales pueden crear ofertas para incentivar sus productos y/o servicios en línea y mantener el estatus de sus pedidos desde su teléfono o computadora.

Para la entrega de productos, se cuenta con un convenio con Correos de Costa Rica y la empresa Moovin, lo que permite enviar y recibir los artículos a cualquier lugar de país.

Servicios: para encontrar desde un catering service hasta servicios médicos que llegan hasta su domicilio.

Simplemente Lisa está disponible gratis en Google Play y App Store.

Para brindar soporte a sus proveedores y usuarios, tiene un Centro de Contacto en Costa Rica que labora los 365 días del año en horarios de 8 a.m. a 6 p.m.

“Este Centro de Contacto está establecido para atender consultas a través de redes sociales, llamadas telefónicas, correo electrónico y/o un chat disponible en la página web, plataforma de proveedor y Aplicación Móvil”, concluye Schroeder.

Redaccion
Etiquetas: APP / Centroamérica / Costa Rica / Fintech Viral Media S.A. / Guatemala / Monedero móvil / Nicaragua / personas no bancarizadas / Simplemente Lisa

Recomendaciones sobre este tema

Nuevo libro sobre las franquicias en Iberoamérica

Nuevo libro sobre las franquicias en Iberoamérica

Es una guía esencial del modelo de negocios más colaborativo del mundo. Brinda una mirada práctica al desarrollo…
Costa Rica: Guanacaste Aeropuerto recibirá por primera vez vuelos directos desde Washington – Dulles

Costa Rica: Guanacaste Aeropuerto recibirá por primera vez vuelos directos desde Washington – Dulles

United Airlines inaugurará una nueva ruta Washington-Dulles (IAD) – Guanacaste (LIR) a partir del 17 de diciembre de…
Nicaragua invierte más de US$5.000 millones para modernizar su sistema eléctrico

Nicaragua invierte más de US$5.000 millones para modernizar su sistema eléctrico

Las inversiones ejecutadas han impulsado la expansión de la cobertura eléctrica, el fortalecimiento de la infraestructura energética y…