• 4 septiembre, 2019

SpaceX Starship busca lugares donde aterrizar en Marte

SpaceX Starship busca lugares donde aterrizar en Marte

Starship es la nave espacial de próxima generación de SpaceX, destinada a viajar a la órbita terrestre, a la Luna y a Marte

SpaceX , la empresa espacial de Elon Musk le ha pedido a la NASA imágenes de potenciales sitios de aterrizaje en Marte, informa Cnet.com

La base de datos de la cámara HiRise de la Mars Reconnaissance Orbiter incluye un pequeño grupo de imágenes agrupadas bajo el nombre Candidate landing site for SpaceX Starship (Candidatos a sitios de aterrizaje para Starship de SpaceX).

Starship es la nave espacial de próxima generación de SpaceX, destinada a viajar a la órbita terrestre, a la Luna y a Marte. La nave está avanzando por un rápido proceso de desarrollo, mientras que SpaceX está actualmente construyendo dos prototipos orbitales y acaba de completar una prueba del prototipo Starhopper y del motor Raptor.

Robert Zimmerman, del blog Behind the Black, parece ser la primera persona en notar las imágenes de la NASA. El sitio humanMars.net también notó las imágenes y publicó sobre ello el domingo 1 de septiembre.

La base de datos HiRise está abierta para el público. Estas imágenes relacionadas con SpaceX parecen provenir de una actualización realizada en agosto. La MRO captó las imágenes en junio y julio.

SpaceX trabaja para llegar a Marte. Foto SpaceX.

«Bajo la dirección de JPL (Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA), el equipo de HiRise ha estado tomando imágenes de los sitios candidatos para el aterrizaje (en Marte) de SpaceX. Este trabajo empezó en 2017, en principio para el vehículo Red Dragon, y ha continuado para la nave Starship», le dijo a CNET Alfred McEwen, investigador principal de HiRise. Red Dragon era el nombre del vehículo concepto para una misión no tripulada a Marte, pero el concepto fue eliminado en favor de Starship.

Aunque SpaceX puede estar a años de lanzar su propia misión a Marte, no perjudica que empiece a investigar posibles sitios de aterrizaje en el Planeta Rojo.

Fuente: Cnet.com

Etiquetas: Elon Musk / misión espacial / Nasa / Planeta Marte / space x / Starship

Recomendaciones sobre este tema

Los «me gusta» de la red social X serán privados a partir de esta semana

Los «me gusta» de la red social X serán privados a partir de esta semana

La compañía señaló que los usuarios sí que podrán ver que otros internautas han pulsado el 'me gusta'…
Conozca al hombre más longevo en conquistar el espacio

Conozca al hombre más longevo en conquistar el espacio

Se trata de Ed Dwight, un escultor estadounidense y quien además, en 1961, fue el primer afroamericano es…
La Nasa nombra a David Salvagnini como su primer director de inteligencia artificial

La Nasa nombra a David Salvagnini como su primer director de inteligencia artificial

El organismo explicó en un comunicado que el nuevo cargo responde a la orden ejecutiva del gobierno del…