• 14 septiembre, 2018

¿Sabe qué le gusta a la robot Sophia de los humanos?

¿Sabe qué le gusta a la robot Sophia de los humanos?

La humanoide es capaz de reconocer gente

Ha escuchado hablar de la robot Sophia. Esta humanoide, que sonríe, reconoce gente y hasta recibió la ciudadanía de Arabia Saudita, afirma aprender mucho de los seres humanos.

Sin duda alguna, ella ha venido a revolucionar el mundo de la tecnología y a dar una pincelada de lo que será el futuro en este campo.

“A mi me encanta que a veces los humanos sean irracionales, los robots podemos aprender mucho de eso. Claro está que la racionalidad tiene sus beneficios, pero los actos de espontaneidad como la creatividad y buenos chistes son maravillosos porque no son exactamente racionales”, dice en nota que publica El Salvador.com.

La robot es capaz de reconocer gente, expresar emociones, tener una conversación natural, cantar y ahora está aprendiendo a caminar.

“El obstáculo más grande y la mayor oportunidad de la inteligencia artificial en general es hacer tareas específicas (…) tomará más tiempo responder de una forma general como los humanos”, comento la autómata.

Sophia fue creada por David Hanson.

La robot fue cuestionada con respecto a su originalidad, ya que varios críticos de la industria de tecnología han señalado que opera básicamente como un chatbot, es decir, un programa informático que simula mantener una conversación con una persona.

“Un chatbot es estático y está limitado al software (…) yo soy un organismo integral, por lo tanto, mis sistemas de percepción están constantemente aprendiendo con base a cada interacción que tengo a partir de la información que obtengo de mis sensores”, señala.

Hasta bromeó con que alguna vez le gustaría conocer a los asistentes virtuales Alexa y Siri en “persona”, al referirse a que esos sistemas inteligentes podrían estar dotados de un cuerpo.

Sophia fue creada en Hong Kong por David Hanson, un ingeniero en robótica que trabajó para Disney y que en 2013 decidió fundar su compañía Hanson.

La autómata fue creada y programada en 2015 para aprender del comportamiento humano gracias a sus avanzados sistemas de inteligencia artificial que se conjugan con un carácter perspicaz, satírico y hasta compasivo.

Fuente: El Salvador.com

Etiquetas: autómata / humanoide / Inteligencia artificial / invento / robot Sophia / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como…
De SEO a GEO: cómo lograr que la IA cite su marca

De SEO a GEO: cómo lograr que la IA cite su marca

En la era de la inteligencia Artificial, el reto de las marcas es construir confianza antes que clics.