• 7 noviembre, 2014

Respaldo sin límites

Respaldo sin límites

Proteger la información y compartirla es ahora mucho más sencillo con las nuevas soluciones de almacenamiento que presenta Toshiba.

Se trata de una serie de discos duros portátiles inteligentes que permiten guardar archivos y contenido multimedia así como gestionar copias de seguridad, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo

El primero de ellos es el FlashAir II Wireless SD Card, que consiste en una tarjeta de memoria que facilita la comunicación sin cables y con la que pueden compartirse fotos o videos con hasta siete dispositivos al mismo tiempo. Es ideal para usuarios de cámaras de fotos y de videos que necesitan compartir inmediatamente. Estas tarjetas tienen una capacidad de hasta 32GB.

Otro disco duro innovador es el Canvio Wireless Adapter, un adaptador inalámbrico con el que es posible convertir discos duros externos convencionales en discos duros inalámbricos.

Finalmente, se encuentra la línea Canvio de discos portátiles. Estos funcionan con una batería que rinde hasta ocho horas y generan una red inalámbrica desde la cual otros dispositivos pueden extrae información si cuentan con los permisos necesarios. Funciona como cualquier otra red Wi-Fi.

Su capacidad de almacenamiento va desde los 500GB hasta los dos Terabytes (2048 GB) y son compatibles con PC, Mac y dispositivos móviles Android y iOS. Esta línea puede transferir los archivos hasta a 5GB/s con una conexión USB3.0 (también es compatible con 2.0, la más frecuente).

“Toshiba busca posicionarse como marca de vanguardia a nivel regional y mundial con la más completa solución móvil de almacenamiento con conexión a la nube”, indica Claudio Garnham, gerente de ventas para América Latina de la División de Almacenamiento de Toshiba.

Todos los productos estarán disponibles en las principales tiendas de retail de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá y su precio oscilará entre los US$68 y US$220.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Honduras / red Wi-Fi / toshiba

Recomendaciones sobre este tema

Cofiño fortalece su presencia en Costa Rica con la incorporación de Land Rover a su portafolio

Cofiño fortalece su presencia en Costa Rica con la incorporación de Land Rover a su portafolio

Esta incorporación refuerza su presencia en el segmento de lujo y amplía su propuesta para clientes que buscan…
Centroamérica busca atraer más capital de impacto

Centroamérica busca atraer más capital de impacto

Costa Rica y Guatemala se perfilan como mercados clave para consolidar un ecosistema regional capaz de canalizar inversión…
Crecimiento acumulado de 3,3% registra la producción hondureña

Crecimiento acumulado de 3,3% registra la producción hondureña

Mientras que en febrero 2026 con respecto al mismo mes de 2025 creció 3,7%, superior al 1,8% en…