• octubre 27, 2021

¿Qué es el Martech y cuáles son las principales tendencias de cara al 2022?

¿Qué es el Martech y cuáles son las principales tendencias de cara al 2022?

De acuerdo con Bunker DB, es esencial que las empresas comiencen a visualizar la importancia de involucrar soluciones tecnológicas en el desarrollo del negocio, enfocado a como se dirige a sus consumidores con el uso de plataformas digitales

En el último año el concepto Martech ha venido tomando cada vez más relevancia, marcando la pauta sobre la forma en que los negocios se desempeñan en las distintas plataformas digitales.

Desde la llegada de la pandemia, se ha logrado como ver como las empresas y los consumidores han adaptado aceleradamente sus hábitos de consumo a los múltiples cambios y esto ha sucedido, en gran medida, al Martech, que es justo el resultado entre marketing y tecnología, una relación que cobra más sentido gracias a lo rápido que van cambiando las tendencias en el mundo virtual.

De acuerdo con un estudio desarrollado sobre 2.569 compañías, publicado por Twilio, reveló que la pandemia aceleró seis años las estrategias digitales en comunicación; por su parte, en un informe publicado por McKinsey se concluyó que en tres meses de 2020, la penetración del e-commerce en Estados Unidos creció tanto como en los últimos diez años.

“Es esencial que las empresas comiencen a visualizar la importancia de involucrar soluciones tecnológicas en el desarrollo del negocio, enfocado a como se dirige a sus consumidores con el uso de plataformas digitales. El cruce de la tecnología y el marketing, permite recopilar datos de los usuarios, para conocer al consumidor y así lograr captar su atención bajo un trato personalizado”, expresa Nicole Durán, gerente comercial de Bunker DB para Costa Rica.

La pandemia aceleró seis años las estrategias digitales en comunicación.

Tendencias

Con el avance del Martech, es importante entender algunas de las tendencias de cara al próximo año para tomar decisiones más acertadas para el beneficio de la empresa. Ante ello, Durán enumera algunas tendencias:

1.Más herramientas “no code”: Se trata de soluciones Martech que no necesitan de un experto en programación para hacerlas funcionar. Todo tipo de apps, activos digitales, análisis y demás son sustituidos por herramientas automáticas que hacen el trabajo por uno mismo. Esto no quiere decir que los especialistas queden fuera de la ecuación, pero se enfocan más en tareas complejas y actividades más creativas mientras que estas herramientas se utilizan para tareas repetitivas y básicas que no necesitan una mano especializada detrás.

2. Nuevas plataformas y redes: Hoy en día las estructuras que componen una marca dejaron de estar basadas únicamente en una sola plataforma, sino que se distribuye entre redes sociales, sitios, marketplaces y otros ambientes digitales.  Las plataformas son exitosas cuando se estandarizan datos y operaciones en grandes volúmenes y en variedad de elementos. Los marketplaces triunfan cuando están optimizados para adecuar la oferta y demanda mientras ofrecen mecanismos seguros para la entrega de productos.

3. Una app para todo: Hoy en día hay facilidades para desarrollar un software, por lo que no se puede desestimar la importancia de acompañar los productos o servicios de una app. Los consumidores esperan que una marca tenga una apppara realizar compras, estar informados u obtener beneficios, unificando más el concepto de usuario-marca.

“Con la evolución de la Inteligencia Artificial ya no solo podemos ofrecer experiencias estáticas, sino que se puede crear experiencias interactivas más ricas que atrapen al potencial consumidor o mantengan la fidelidad de los que ya forman parte del nicho de mercado”, enfatiza Durán.

Bunker DB como empresa Martech es parte de las tendencias y por ello, más allá de ofrecer la tecnología para hacer más eficientes las tareas de analítica digital, monitorear y optimizar las estrategias de marketing en tiempo real, también ofrece acompañamiento en el proceso de transformación hacia culturas digitalizadas y data-driven. Para conocer más detalles puede visitar el sitio web: https://bunkerdb.com

Etiquetas: Bunker DB / consumidores / Empresas / marketing / Martech / plataformas digitales / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Científica panameña Yessica Sáez gana premio Joven Profesional de Latinoamérica

Científica panameña Yessica Sáez gana premio Joven Profesional de Latinoamérica

Es investigadora y docente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá.
¿Cómo transformar datos en buenas decisiones?

¿Cómo transformar datos en buenas decisiones?

Conozca cuáles son los datos clave que se deben recolectar y analizar para optimizar las operaciones de un…
Tigo Business y Microsoft anuncian su Centro de Excelencia en la Nube (CCoE) para acelerar la adopción de la nube

Tigo Business y Microsoft anuncian su Centro de Excelencia en la Nube (CCoE) para acelerar la adopción de la nube

Con un equipo capacitado de ingenieros expertos con más de 1.200 certificaciones en Nube y Ciberseguridad, el Centro…