• 23 octubre, 2017

¿Qué pasa cuando se viste formalmente para hacer teletrabajo?

¿Qué pasa cuando se viste formalmente para hacer teletrabajo?

Seamos honestos, una de las ventajas de trabajar desde casa es que puede hacerlo en pijama. El término «vestirse para el éxito» no tiene que aplicarse cuando puede levantarse de la cama y estar disponible en un minuto o menos. Para los que trabajan desde casa, la comodidad es un factor importante; pero, ¿la ropa muy informal impacta en la calidad de trabajo?

La respuesta breve es «sí». Los investigadores Joy V. Peluchette y Katherine Karl realizaron un estudio que se publicó en Human Resource Development Quarterly, y encontraron que los participantes informaron que se sentían más autorizados, confiables y competentes cuando usaban vestimenta formal de negocios.

Mason Donovan, autor del libro of The Golden Apple: Redefining Work-Life Balance for a Diverse Workforce, está de acuerdo en que la ropa afecta su trabajo.

«Aunque un código de vestimenta puede parecer tonto cuando se trabaja desde casa, la ropa de trabajo impacta en un negocio y nivel personal y puede afectar su carrera», dice. Si usted es un contratista independiente que usa pantalones de yoga, o si trabaja a distancia o tiene un negocio propio en el hogar, Donovan dice que hay seis razones por las que debe vestirse con ropa de trabajo.

Mantiene una percepción profesional

Si forma parte de un equipo y participa en videoconferencias, es importante la vestimenta, dice Donovan.»Las conexiones de video ayudan a establecer relaciones, y si no está preparado para el éxito, podría estar enviando el mensaje incorrecto», dice, y agrega que la ropa casual puede enviar el mensaje de que no está trabajando. «Puede parecer que acaba de salir de la cama. Lo visual es poderoso y la percepción se convierte en realidad».

Impulsa su propia productividad

Lo que nos ponemos influye en cómo actuamos. Un estudio de la Universidad Northwestern descubrió que cierta ropa puede influir en los procesos psicológicos del usuario. «Usar una bata de laboratorio descrita como bata de médico aumentó la atención sostenida en comparación con el uso de una bata de laboratorio descrita como un abrigo de pintor», escribieron los investigadores Hajo Adam y Adam D. Galinsky. «La influencia de la ropa, por lo tanto, depende del uso de ellos y su significado simbólico». Vestirse profesionalmente nos pone en un estado mental diferente, agrega Donovan. «Nos sentimos más presentes, y tenemos un mayor nivel de compromiso y compromiso».

Cumple con la cultura de la empresa

Si su empresa tiene un código de vestimenta, no debe sentir que está por encima de las reglas, dice Donovan.  La idea de que debe vestirse para el trabajo que desea sigue como algo importante, agrega Donovan. «Si se trata de administrar un equipo global, vestirse para ese trabajo será lo que otros esperan de usted».

Crea límites

Si bien las líneas entre el trabajo y el hogar se están difuminando, vestirse con ropa de negocios durante el horario de oficina puede ayudar a crear una separación entre su trabajo y su lado personal. Donovan, quien es director de la firma consultora de diversidad e inclusión The Dagoba Group, viste una camisa con botones y pantalones de vestir para trabajar desde casa y dice que significa que es su trabajo. «Cuando me pongo ropa casual, es una distinción física y visual, y me ayuda a establecer límites», dice. «De lo contrario, podría sentir que el trabajo nunca termina.

Su vida personal puede tomar tiempo de trabajo o sus compromisos laborales pueden tomar el tiempo personal. La ropa ayuda a crear una separación distinta”.

Otorga a otros un recuerdo visual

Cuando trabaja desde su casa, otras personas en su hogar o círculo personal pueden no entender y respetar su tiempo. «Si lleva jeans y una camiseta, a alguien no le vendría a la mente que está trabajando», dice Donovan. «Usar ropa de trabajo puede enviar una señal de que está trabajando y no debe molestarle».

Ayuda a mantener su enfoque

Es común encontrarse en una situación en la que está físicamente presente pero mentalmente en otro lugar, como consultar el correo electrónico mientras está en una reunión. La ropa le ayuda a enfocarse, dice Donovan.

«La ropa puede actuar como un recordatorio, arrastrándole mentalmente al modo de trabajo», dice. «Si usa ropa de vestir, será mucho menos probable que haga tareas domésticas¨.

Fuente: Fast Company

Etiquetas: Gerencia / Homeoffice / Recursos Humanos / Teletrabajo / Vestimenta

Recomendaciones sobre este tema

El impacto del Performance Management en el desempeño empresarial

El impacto del Performance Management en el desempeño empresarial

Esta práctica permite gestionar el desempeño de los empleados, identificar áreas de mejora y alinear los objetivos individuales…
Los 5 errores comunes al buscar empleo remoto y cómo evitarlos

Los 5 errores comunes al buscar empleo remoto y cómo evitarlos

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En la última década, el trabajo remoto ha experimentado un crecimiento exponencial, brindando a…
Por qué la IA debería formar parte de su equipo de Recursos Humanos

Por qué la IA debería formar parte de su equipo de Recursos Humanos

En este contexto, las soluciones potenciadas por la IA generativa se consolidan como aliadas estratégicas para completar más…