• julio 2, 2021

Instagram se centrará en video para competir con Tiktok

Instagram se centrará en video para competir con Tiktok

Instagram planea implementar varias iniciativas nuevas para mantenerse relevante, experimentando con recomendar a los usuarios videos de pantalla completa en sus feeds

Como tantas empresas de redes sociales antes, Instagram se está preparando para utilizar al video como enfoque principal de la aplicación, anunció el director de la plataforma, Adam Mosseri, informa Gizmodo.

Instagram impulsará más los videos.

A medida que TikTok y YouTube han aumentado su éxito con contenido de video impulsado por influencers, se han convertido en competidores serios para Instagram, desviando los ojos con el tipo de contenido que Instagram ya es famoso por elevar. En respuesta a esto, Mosseri dijo que Instagram planea implementar varias iniciativas nuevas para mantenerse relevante, experimentando con recomendar a los usuarios videos de pantalla completa en sus feeds, incluidos aquellos de cuentas que aún no siguen.

“También vamos a experimentar cómo adoptar el video de manera más amplia: video a pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles”, dijo Mosseri en un video . “Nos verás hacer una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses”.

“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas”, agregó.
Instagram, que es propiedad de Facebook, ya ha estado enfocándose en este tipo de cambios durante meses. En agosto de 2020, la plataforma lanzó la función de video de formato corto Reels, que permite a los usuarios de Instagram crear contenido con audio superpuesto similar a lo que ha estado pasando en TikTok.
El anuncio sobre la priorización de video se produce pocos días después de que los empleados de Instagram insinuaran la posibilidad de que la plataforma desarrolle una función de historias solo para suscriptores. Conocidas como “Historias exclusivas”, serían historias cuyo contenido estaría disponible solo para la base de suscriptores de un creador determinado sin opción de hacer capturas.

“La gente va a Instagram para entretenerse, hay una dura competencia y hay cosas por hacer”, dijo Mosseri. “Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio”.

Fuente: Gizmodo

Etiquetas: cambios / competir con Tiktok / facebook / influencers / Instagram / redes sociales / video

Recomendaciones sobre este tema

Conozca la Creator Economy y los beneficios que ofrece para las marcas

Conozca la Creator Economy y los beneficios que ofrece para las marcas

Los primeros influencers probablemente creaban contenido sin imaginarse que en un futuro sería posible trabajar con sus marcas…
Los Emojis tienen su día este 17 de julio

Los Emojis tienen su día este 17 de julio

Celebre el #DiaMundialDelEmoji con su AR Emoji de Samsung Galaxy, con los que podrá interactuar en las distintas…
Un año de Iberojet en Costa Rica

Un año de Iberojet en Costa Rica

Al cumplirse el año se amplía el itinerario con un tercer vuelo desde San José los jueves en…