• 10 febrero, 2016

Grupo Sega se consolida en Costa Rica gracias a la nube

Grupo Sega se consolida en Costa Rica gracias a la nube

Desde el 2012, fecha en que el Grupo Sega llegó a Costa Rica, el panorama de negocios ha cambiado mucho. Al inicio, la empresa solo se limitaba a administrar contratos de licenciamiento de Microsoft, ahora han pasado a ofrecer servicios en la nube, asesorar al cliente en la resolución de sus necesidades y propiciar escenarios para ayudar a las empresas ticas a dar el salto hacia la nube.

“Actualmente, tenemos 35.000 usuarios en la nube, por ello nos complace poner a disposición de las empresas ticas la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los 25 años que tiene nuestra compañía en Guatemala”, comenta Jenaro Bolívar, gerente de Costa Rica para Grupo Sega.

Esta madurez y crecimiento han sido posibles gracias a que su oferta de servicios propios se complementa con la plataforma de Microsoft Azure y esto les permite brindar los mejores estándares de calidad, seguridad y el respaldo para llevar sus soluciones a otros países del mundo.

Investigaciones de IDC indican que los socios de Microsoft que han apostado a vender soluciones de nube están sobrepasando a sus competidores. La nube está creciendo a un ritmo 5 veces más rápido que la industria de TI, y para el 2016 se estima que la nube pública llegara a ser un negocio de US$100 mil millones. Adicionalmente, los socios que estén formando negocios sólidos de nube, tienen 1,6 veces más ingresos recurrentes como parte de sus ingresos totales, en comparación con otros socios.

“En estos momentos, Microsoft está ganando terreno en las soluciones corporativas en la nube y esto nos ayuda a consolidarnos en el sector al que estamos enfocados en Costa Rica, pues nuestros clientes meta son de un alto nivel, principalmente del corporativo bancario, que cuentan con más de 250 estaciones”, explica Bolívar.

Para el ejecutivo de Sega, Costa Rica tiene una madurez tecnológica que está un pie más adelante que otros países, lo cual ha permitido que las compañías costarricenses estén mejor preparadas para adoptarla y obtener el mayor beneficio.

Las expectativas de la presencia del Grupo Sega, localmente, es continuar creciendo en su oferta de servicios basados en la nube, en el sector empresarial, y entregar servicios a otros países desde Costa Rica.

Adicionalmente, estiman aumentar su fuerza laboral el próximo año. En la actualidad, en su oficina ubicada en Plaza Roble, trabajan 12 personas; para finales del 2016 esperan abrir nuevos puestos de empleo y completar una planilla de 25 colaboradores, como máximo. También esperan un crecimiento anual del negocio en un 25% en Costa Rica, de la mano de Microsoft, que le brinda a SEGA el apoyo requerido para mantener su desarrollo en el tiempo, a través de capacitaciones y actualizaciones sobre nuevas tendencias y además representa el 60% de la parte operativa de su día a día.

“El crecimiento de la nube es una tendencia real y, como era de esperarse en la industria de TI, las cosas cambian relativamente rápido cuando una innovación toma el poder. En un país como Costa Rica, la nube más allá de ser una tendencia, es una nueva realidad y una oportunidad de negocio para nuestros más de 1.100 socios”, comenta Josefina Nucci, gerente de Clientes y Socios de Negocios de Microsoft Costa Rica

Grupo Sega es socio comercial de Microsoft desde 1997. Su casa matriz está ubicada en Guatemala y cuenta con 285 colaboradores. Actualmente, tiene presencia en Centroamérica y República Dominicana. La empresa ofrece servicios básicos en la nube como son: correo electrónico y soluciones de colaboración. También se incluyen servicios más avanzados como subir el centro de datos a la nube, máquinas virtuales, implementación de soluciones que viven en la nube, entre otros.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Grupo Sega / Latinoamerica / Microsoft / servicios en la nube

Recomendaciones sobre este tema