• 14 marzo, 2016

Genuino Day 2016

Genuino Day 2016

Arduino Day es una celebración de cumpleaños en todo el mundo. Es un evento simultáneo de 24 horas de duración (en las principales ciudades: Torino, Malmo, Bangalore, Boston y Budapest) donde las personas interesadas en Arduino y Genuino se reúnen, comparten sus experiencias y aprender más.

¿Quiénes pueden participar?

El Genuino Day es para todo el mundo, estudiantes, makers, hackers, fablabs, asociaciones, profesores, profesionales y novatos, todos pueden ser parte de esta actividad que se celebrará en Costa Rica.

Para Tomas de Camino, cofundador de la Fundación Costa Rica para la Innovación, “Para nosotros, desde el 2014, el arduino Day ha sido una excusa para celebrar el hecho de que estamos haciendo cosas nosotros mismos, que estamos explorando la tecnología y estamos tratando de crear una cultura de trabajo colaborativo. No celebramos el Arduino como tal, sino la democratización y socialización de la tecnología

Los participantes podrán ser parte de más de 7 charlas impartidas por invitados nacionales e internacionales, expertos en el desarrollo de nuevas aplicaciones con Arduino en el país, además de talleres simultáneos donde verás aplicado el desarrollo tecnológico con Arduino.

“En el Genuino day van a encontrar una serie de talleres gratuitos enfocados al diseño, programación, IoT, y fabricación digital. Van a haber para todos los niveles de conocimiento y edades, es un evento para toda la familia”, comentó Carolina Taborda, cofundador de la Fundación Costa Rica para la Innovación

Todos están invitados el próximo 2 de abril en la Ciudad de la investigación de la Universidad de Costa Rica de 8:00 am a 5:00 pm.

El Genuino Day es organizado por Fundación UCR,  Fundación Costa Rica para la Innovación, UNED con el apoyo de CAMTIC, y patrocinado por: Pernix, CR Cibernetica, FIFCO, COLAB, CENFOTEC, CAC Porter Novelli e INTEL, además es completamente gratuito para todo público

Para más información, y para afiliarse para dar Workshops, demos y demás se deben contactar a través de la página de Facebook Arduino y Makers Costa Rica.

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Europa / Genuino Day / Latinoamerica / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

NASA Space Apps Challenge abre convocatoria en Costa Rica a personas sin experiencia previa en tecnología

NASA Space Apps Challenge abre convocatoria en Costa Rica a personas sin experiencia previa en tecnología

El desafío internacional de innovación permitirá a escolares, colegiales, universitarios, profesionales y emprendedores desarrollar soluciones para problemas de…
Gallo pinto, empanada arreglada y casado: los platillos más pedidos para celebrar la Independencia

Gallo pinto, empanada arreglada y casado: los platillos más pedidos para celebrar la Independencia

Los pedidos de comida local a través de Uber Eats crecieron un 15% en el último año.
Nestlé celebra 160 años en el mundo impulsando innovación y valor compartido para las personas y las comunidades

Nestlé celebra 160 años en el mundo impulsando innovación y valor compartido para las personas y las comunidades

La historia de Nestlé en Centroamérica inició en 1938 con la apertura de la fábrica de Natá, Panamá.…