• 5 noviembre, 2019

En Panamá el 14% de los puestos ejecutivos son liderados por mujeres

En Panamá el 14% de los puestos ejecutivos son liderados por mujeres

Un 70% están ubicadas en direcciones de gerencias medias, de acuerdo con datos de la encuesta que realizó la empresa Lee Hecht Harrison

En Panamá, solo el 14% de las mujeres se encuentran posicionadas en cargos de liderazgo o juntas directivas, mientras que un 70% están ubicadas en direcciones de gerencias medias, de acuerdo con datos de la encuesta que realizó la empresa Lee Hecht Harrison, informa La Estrella de Panamá.

Este es el primer sondeo que se hace en el país.

En el marco del foro “Diversidad e inclusión, pilares claves para la sostenibilidad del negocio”, Leticia Zuno, gerente general de Lee Hecht Harrison expresó que en Panamá el avance de la equidad de género “es lento”, pero en igualdad de condiciones que a nivel global.

Zuno explicó que la muestra de la encuesta se obtuvo por la participación de 200 empresas multinacionales de diferentes sectores, entre agosto y principios de octubre de este año .

“Este es el primer sondeo que se hace en el país. No obstante, probablemente vengan otros, ya que estos análisis nos va a arrojar algunas luces sobre qué tanto se ha avanzado respecto a temas de igualdad de género en términos laborales”, indicó.

La gerente general destacó que desde el 2019 se viene estimulando sobre equidad, pero no se han visto acciones reales de inclusión.

“Realmente en términos globales no se está progresando como deberíamos. Sin embargo, se diseñan buenas políticas, pero la realidad no se adecúa o acompaña a estas”, criticó.

Fuente: La Estrella de Panamá

Etiquetas: cargos de liderazgo / Empresas / Equidad de Género / juntas directivas / Lee Hecht Harrison / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Dagmar García Faroh, construye liderazgo con criterio propio

Dagmar García Faroh, construye liderazgo con criterio propio

La empresaria panameña es ingeniera industrial y ejecutiva que integra banca, negocios y presencia digital. 
Hyatt Regency Panama City anuncia a su nuevo gerente general

Hyatt Regency Panama City anuncia a su nuevo gerente general

La llegada de Diego Andrade Murtinho marca una nueva etapa estratégica para el hotel, enfocada en potenciar su…
Towerbank nombra a Mónica Vial como gerente general

Towerbank nombra a Mónica Vial como gerente general

La panameña Mónica Vial cuenta con una destacada trayectoria de más de 35 años en el sector bancario.