• septiembre 19, 2018

Empresas unen fuerzas para crear sistemas de infoentretenimiento de próxima generación

Empresas unen fuerzas para crear sistemas de infoentretenimiento de próxima generación

La Alianza automotriz líder mundial firma un acuerdo global por varios años para asociarse con Google y equipar vehículos Renault, Nissan y Mitsubishi con sistemas inteligentes de infoentretenimiento

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google anunció  una asociación tecnológica para integrar el sistema operativo Android en vehículos vendidos por la Alianza automotriz líder del mundo, proporcionando información, entretenimiento inteligente y aplicaciones enfocadas para clientes en múltiples modelos y marcas, programados para comenzar en 2021.

Bajo esta asociación tecnológica, los vehículos comercializados por los miembros de la Alianza en varios mercados utilizarán Android, el sistema operativo más popular del mundo, proporcionarán navegación paso a paso con Google Maps, acceso a un amplio ecosistema de aplicaciones automotrices en Google Play Store y la capacidad de responder llamadas y mensajes de texto, controlar contenidos, buscar información y administrar funciones del vehículo con voz utilizando el Asistente de Google integrado.

La Alianza -cuyas compañías que la integran vendieron el año pasado 10.6 millones de vehículos en 200 mercados- integrará aplicaciones y servicios de Google en sistemas de infoentretenimiento basados en la nube para mejorar la experiencia de los clientes de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi Motors. Aunque una serie de vehículos de la Alianza compartirán la plataforma Android, cada marca tendrá flexibilidad para crear una interfaz de usuario única y características específicas sobre la plataforma común de Android.

Nuevos vehículos eléctricos

Este acuerdo forma parte de las acciones de la Alianza para equipar a más vehículos con servicios de conectividad basados en la nube, como parte de su plan de mediano plazo Alliance 2022. El anuncio, que coincide con el primer aniversario del plan de mediano plazo, simboliza el enfoque de la Alianza en la tecnología de próxima generación. De acuerdo con el plan, Renault-Nissan-Mitsubishi tiene como objetivo aumentar las ventas a más de 14 millones de unidades al año para finales de 2022.

El plan también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones, nuevas tecnologías de conducción autónoma y la implementación continua de Alliance Intelligent Cloud. Alliance Intelligent Cloud proporcionará sistemas de infoentretenimiento de próxima generación con conectividad segura al ofrecer una plataforma para integrar la administración de datos y para facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos en los vehículos de las compañías miembros de la Alianza.

Al combinar las tecnologías más recientes de la Alianza y Google, los vehículos de las compañías miembros de la Alianza tendrán uno de los sistemas de infoentretenimiento más inteligentes del mercado.

Los conductores y pasajeros podrán aprovechar las capacidades de Google y Android para acceder a un ecosistema que incluye miles de aplicaciones existentes y una gama cada vez mayor de nuevas aplicaciones. Esta integración, combinada con un amplio conocimiento y una vibrante comunidad de desarrolladores, permitirá un acceso fácil en el vehículo a aplicaciones populares. El sistema también será compatible con dispositivos con otros sistemas operativos, como Apple iOS.

Etiquetas: alianza automotriz / Google / Mitsubishi / Nissan / Renault / sistema operativo android / vehículos eléctricos

Recomendaciones sobre este tema

Llega a Costa Rica el nuevo Renault KWID el SUV de los compactos

Llega a Costa Rica el nuevo Renault KWID el SUV de los compactos

Destaca por su seguridad, diseño y altura, factores que lo diferencian entre otros de su categoría.
Walmart, Apuesta al desarrollo regenerativo

Walmart, Apuesta al desarrollo regenerativo

En Centroamérica todas de sus tiendas utilizan luces led.
Google anuncia compromiso de US$1.200 millones en América Latina

Google anuncia compromiso de US$1.200 millones en América Latina

Parte de estas donaciones se destinarán, por ejemplo, a Pro Mujer, que ayudará a empresas lideradas por mujeres…