• 17 marzo, 2016

Creatividad costarricense se exhiben en Game Connection 2016

Creatividad costarricense se exhiben en Game Connection 2016

Más de 2000 compradores de 50 países conocerán la creatividad y el talento de los videojuegos costarricenses en la feria más importante de este sector: Game Connection 2016. Esta es la quinta ocasión en que Costa Rica participa en este evento, en el cual asisten grandes jugadores de la industria como Sony, Deadalic, Blundle Stars, Electronic Arts, Rovio, entre otros.

Las seis empresas nacionales que participan en conjunto con Procomer, del 14 al 16 de marzo en San Francisco, California, tienen dos objetivos muy claros: vender sus servicios a estudios internacionales que subcontratan en diferentes etapas del desarrollo de un proyecto y la búsqueda de distribuidores para los videojuegos costarricenses.

De las firmas participantes, cinco ya han participado con Procomer en Game Connection y otras actividades: Fair Play Labs, Green Lava Studios, Tree Interactive, Psiontech y Dev Lab (Universidad Creativa). Mientras que Sunna Entertainment lo hacen por primera vez.

Para Virgilio Solís, CEO Sunna Enterteinment, esta es una gran oportunidad para dar a conocer su empresa ante grandes estudios y distribuidores de la industria. “Es nuestra primera experiencia en Game Connection, la idea es conseguir un publisher para uno de nuestros juegos, así como recursos para el otro que estamos desarrollando para Play Station y Xbox. Estamos muy contentos, todo va muy bien y esperamos que se ponga más movido en los días que siguen”, comentó.

Por su parte, Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer, agregó que exponer a Costa Rica en foros como el Game Connection confirma a los mercados internacionales la diversidad de servicios que desarrolla el país y lo coloca en el mapa de grandes distribuidores de la industria de los videojuegos. “Game Connection es un evento internacional en el que participan más 2.700 personas de 48 países de América, Europa y Asia; lo cual abre una gran ventana de oportunidades para que las empresas costarricenses muestren los juegos que han desarrollado y los servicios que ofrecen a otras compañías”, explicó.

La delegación costarricense se ubica en un stand bajo la marca país esencial Costa Rica y el concepto Playful by nature, en este espacio las empresas sostienen reuniones de negocios con distribuidores y otros estudios de videojuegos, que fueron previamente acordadas y pueden atender las que surjan durante la actividad.

 Videojuegos costarricenses

Color Guardians (Fair Play Labs): tres guardianes -Rod, Lia y Grock- tendrán una carrera por los diferentes mundos para recuperar el color robado.

Our Heritage (Fair Play Labs): se experimenta una visión en movimiento de un futuro cercano, que ha sufrido cambios drásticos debido al calentamiento global.

Planet Cube 23 (Sunna Entertainment): Edge es un ingeniero experto que crea sus propias armas. A medida que avanza con la producción, usted será capaz de jugar como cuatro héroes diferentes.

Rays (Sunna Entertainment): es un juego ocasional para dispositivos móviles lanzado en 2014. Tiene una muy simple pero desafiante mecánica: lo coloca en un campo lleno de gente con los enemigos tratando de deshacerse de usted, por suerte, usted tiene la capacidad de teletransporse.

Wataby (Green Lava Studios): dos pequeños meteoros de fuego -Woby y Layla- hicieron un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido y peligroso. Después de caer en diferentes áreas, Woby ahora debe buscar Layla a lo largo del terreno, lleno de monstruos y criaturas hambrientas que tratan de utilizar el fuego de Woby para cocinar sus alimentos a expensas de su vida.

Soul Shards (Psiontech): es un juego que combina la profunda estrategia de los juegos de cartas tradicionales con la inmersión y rápido ritmo de los juegos FPS. En Soul Shards, dos o más ruedas soul compiten en la arena de duelo final, diseñado para ofrecer batallas y lanzamiento de hechizos de nervios.

I’am a brave knight (Tree Interactive): el juego sigue la vida de un hombre y su progreso a través de él, desde su infancia hasta su muerte, con una historia emocional.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Estados Unidos / Game Connection 2016 / juegos de video / Latinoamerica / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema