• 3 marzo, 2016

Costa Rica pone a disposición de la población el primer laboratorio móvil de fabricación digital de Centroamérica

Costa Rica pone a disposición de la población el primer laboratorio móvil de fabricación digital de Centroamérica

Si usted tiene alguna idea o proyecto que le gustaría desarrollar y verlo plasmado en un prototipo, ahora será posible gracias a que llegó a Costa Rica el primer laboratorio móvil de fabricación digital, conocido como Fab Lab Móvil.

Así lo dio a conocer Robert Garita, director del CINNO (Centro de Investigación para la Innovación) de Universidad Veritas, quien explicó que este es el primero de Centroamérica y que es una extensión de los programas académicos enfocados en tecnología, innovación y emprendedurismo que está llevando a cabo Veritas.

El Fab Lab Móvil es un espacio itinerante que permite llevar a cabo procesos de co-creación, donde las personas de cualquier edad (niños y adultos), podrán hacer «casi» cualquier cosa al desarrollar sus propias ideas. Este laboratorio cuenta con máquinas y procesos de fabricación digital, tales como: corte láser, electrónica y programación, escáner e impresoras 3D.   Para ello, el Fab Lab Móvil contará con facilitadores que le brindarán su apoyo para plasmar esa idea que usted tiene, comentó Garita.

Resaltó que este proyecto busca tener un gran impacto a nivel social y educativo en el país, ya que esta opción móvil visitará las 7 provincias. Así, las personas de escasos recursos, profesionales, emprendedores, micro y pequeños empresarios e instituciones educativas podrán también tener acceso a este tipo de tecnología digital, que de otra manera no sería posible.

Para usar esta tecnología no se requiere ningún tipo de conocimiento, habilidad o destreza previa. Es utilizable en cualquier caso. El Fab Lab Móvil podrá estar en las comunidades, industrias y los colegios que así lo deseen. Para gestionarlo pueden contactarse al CINNO al teléfono  (506) 2246-4661 o al correo rogarita@veritas.cr

Este es un modo directo y efectivo de transmitir el conocimiento universitario a la comunidad. Durante las giras se impartirán talleres de impresión y escaneo 3D, corte láser, electrónica, de programación electrónica y de habilidades y emprendurismo para grupos de 20 personas por taller.

Actualmente Veritas cuenta también en sus instalaciones de Zapote con el único FAB LAB oficializado del país, notificado recientemente por la Fab Lab Foundation, en funcionamiento y abierto a la comunidad general.

 

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Fab Lab Móvil / Latinoamerica / Tecnología / tendencia / Universidad Veritas

Recomendaciones sobre este tema

Proyectos de Portafolio Inmobiliario celebrarán a las madres con conciertos gratuitos, ferias, obsequios y promociones

Proyectos de Portafolio Inmobiliario celebrarán a las madres con conciertos gratuitos, ferias, obsequios y promociones

Activaciones pondrán a las madres en el centro de la celebración con karaoke, obsequios, ferias de emprendimientos, bienestar…
Mujeres de Zona Norte recibirán capacitación gratuita en mecánica básica

Mujeres de Zona Norte recibirán capacitación gratuita en mecánica básica

Interesadas deberán inscribirse previamente y las participantes serán seleccionadas entre quienes completen el formulario.
PriceSmart inaugura su décimo Club en Costa Rica con una inversión de ₡2.600 millones en San Carlos

PriceSmart inaugura su décimo Club en Costa Rica con una inversión de ₡2.600 millones en San Carlos

El nuevo Club genera 125 empleos directos, el 80% para residentes locales, y consolida a San Carlos como…