• septiembre 22, 2015

Cómo aprovechar la tecnología al máximo en su próximo viaje

Cómo aprovechar la tecnología al máximo en su próximo viaje

El año pasado 1.100 millones de turistas viajaron a alguna parte del mundo, cifra histórica según la Organización Mundial de turismo (OMT). Los latinoamericanos han sido protagonistas en esta tendencia, ya que son los que presentan un mayor crecimiento si se habla de viajes al extranjero. De hecho, según Euromonitor, viajan más y lo pasan mejor que personas de países de Europa, Asia y Norteamérica.

Por otro lado, se espera que para 2018, un 24 por ciento de los pasajeros de aerolíneas en todo el mundo utilicen una tablet o PC móvil en el aeropuerto, para usar como boarding pass o para finalizar un checkin, según SIT. Para los expertos de Intel, esta tendencia se debe a que los dispositivos se han vuelto cada vez más móviles, con alta duración de batería, bajo peso y una versatilidad necesaria como para poder llevarlos a cualquier destino.

Según Intel, los dispositivos móviles y livianos son los mejores compañeros de viaje.
Según Intel, los dispositivos móviles y livianos son los mejores compañeros de viaje.

“La tecnología se ha ido adaptando a nuestras necesidades y hoy los equipos móviles nos facilitan el día a día por su bajo peso, alta duración de batería y capacidad de procesamiento. En un viaje lo que más importa es estar cómodos y preparados para disfrutar en un lugar desconocido. Los dispositivos pequeños son perfectos si lo que se busca es llevarlos como equipaje de mano y no andar con mucho peso. Por ejemplo, una tablet de alto rendimiento o un equipo móvil de formato 2en1 permiten ir de un lugar a otro sin problemas”, explicó Rocío Posadas, gerente de Marketing de Consumo para Intel Latinoamérica.

“Al ser ultralivianos los computadores 2en1 permiten ser transportados sin problemas en un bolso de mano. Además, el que puedan funcionar como PC y tablet a la vez, lleva a que se puedan realizar tareas exigentes sin perder la comodidad”, agregó la ejecutiva.

Teniendo en consideración que el año pasado en Latinoamérica se compraron más de 26 millones de computadores (según un estudio de IDC), Intel le entrega a continuación cuatro recomendaciones que le ayudarán a aprovechar al máximo la tecnología en su próximo viaje.

No hay viajes sin fotografías

Cada 60 segundos se suben más de 27 mil fotos a Instagram, 208 mil a Facebook y más de 100 horas de videos a YouTube. La cámara es algo indispensable para las personas y sobre todo para los viajeros. No existe nada mejor que poder documentar una aventura a través de fotos o videos para guardar los mejores recuerdos de sus vacaciones. El problema es que muchos nunca editan o archivan las largas horas de grabación o las cientos de fotos que sacan en sus viajes.

“Una buena manera de evitar que todo nuestro contenido se pierda es llevar un dispositivo que además de tomar las fotos le permita poder editarlas y organizarlas. Puede trabajar en esto durante los tiempos libres como cuando llega al hotel por las tardes o cuando espera un bus de traslado por ejemplo. Así puede ver qué fotografías y videos salieron mejor para poder hacer tomas similares en los próximos días. Además, con una tablet de alto rendimiento o un PC ultraliviano puede compartir los contenidos en las redes sociales de forma casi instantánea”, explicó Posadas.

Otra forma de disfrutar más las fotos que saque es descargando apps que le sirvan para editarlas: Una de ellas es Phototastic, que sirve para hacer collages de sus viajes. Otra que le recomendamos es MetrocomanderPro. Con esta aplicación que está desarrollada para Windows puede organizar y compartir archivos de video, audio y fotos de forma rápida. Ambas apps se encuentran optimizadas para equipos con Intel, por lo que si tiene uno de sus procesadores funcionan aún mejor. Un buen dispositivo para este tipo de uso es el 2en1 ACER Aspire R13 equipado con procesador Intel Pentium Quad Core Tiene lo mejor de dos mundos: el rendimiento de un pc y la movilidad de una tablet.

Guía turístico digital

Si no le interesa perder tiempo desorientado en carreteras desconocidas, o si no quiere llegar al hotel y arrepentirse de la elección, confíe en su dispositivo para poder responder todas las dudas antes o durante su aventura. De hecho, las apps de GPS para móviles se han vuelto más populares que los dispositivos de geolocalización por su efectividad.  Además, las apps para encontrar restaurantes y atracciones turísticas también son una buena idea para preparar a su equipo para un viaje.

“Tres buenos ejemplos de apps optimizadas por Intel para un viaje son Navigator, Compass y Zomato. El primero es un sistema GPS con asistente de ruta, el segundo una app para los excursionistas que necesitan que su tablet se convierta en brújula, y la última una app global que le recomienda a través de su laptop, smartphone o 2en1, los mejores restaurantes y bares en relación a su localización vía GPS”, detalló Posadas.

No pretenda “enchufarse” en medio de la diversión

Si va a estar todo el día visitando lugares nuevos sin descanso, es imprescindible tener un equipo con una batería de alta duración. “Recomendamos viajar con equipos con batería para 7 o 10 horas continuas en alto rendimiento, de lo contrario es contraproducente acarrear cables y dispositivos. Por ejemplo, el 2en1 ACER Aspire Switch 10”– equipado con un procesador Intel ATOM serviría en este caso.

¿Cómo saber si es adecuado su equipo? Fíjase en el procesador. “Por ejemplo, la duración de la batería de los equipos de Intel de 5ta generación es 2.5 veces más larga que la generación anterior. Cuando va a ocupar un dispositivo durante mucho tiempo fuera de casa, es importantísimo que su batería dure y que no le haga pasar malos ratos”, aseguró la ejecutiva.

Protección al conectarse

Aunque no es recomendable, si se ve obligado a conectarse a una red de WiFi abierta debe disminuir las probabilidades de pérdida de información. Desactive todos los programas de inicio automático que compartan archivos, en especial los de música y videos. Y si su computador tiene más de 3 años de antigüedad, puede tener problemas de seguridad que pongan en riesgo su data. En estos casos es mejor renovar su equipo si piensa viajar.

Por otro lado, pensando en posibles robos, un computador muy pesado o muy grande termina siendo más un problema que una ayuda si está de viaje, pues es difícil de guardar, mover, se tardará más en hacer las tareas y llama la atención. Por lo mismo, siempre es importante tener en cuenta estos factores a la hora de elegir la tecnología que llevará a un viaje.

 

Etiquetas: Asia / boarding pass / Centroamérica / Europa / fotografías / Intel / OMT / Tecnología / tendencia / Turismo / viajes

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica destaca en Consejo Mundial de Turismo en Arabia Saudita

Costa Rica destaca en Consejo Mundial de Turismo en Arabia Saudita

Ministro de Turismo representó al país compartiendo los esfuerzos realizados para recuperar la conectividad aérea, piedra angular de…
Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

En un nuevo informe, CEPAL llama a los países de la región a utilizar estratégicamente la IED para…
Dell Technologies fortalece la resistencia cibernética con innovaciones de seguridad y protección de datos en nubes múltiples

Dell Technologies fortalece la resistencia cibernética con innovaciones de seguridad y protección de datos en nubes múltiples

Dell Technologies amplía su liderazgo en el sector en dispositivos y software de protección de datos para ayudar…