• 25 febrero, 2017

Bridgestone, un gran lugar para trabajar

Bridgestone, un gran lugar para trabajar

Bridgestone, fue reconocida por tercera ocasión como una la de las mejores empresas para trabajar en Costa Rica, con base en los lineamientos de Great Place to Work

La empresa ubicada en la Ribera de Belén se destaca por contar con colaboradores que cuentan con muchos años de trabajar para la organización y pertenecen a la generación Baby Boomers. Con alrededor de 1060 empleados, un 12% de los mismos (lo que equivale a 131 colaboradores), han trabajado para Bridgestone desde hace más de 20 años. Inclusive, hay historias como de la Rosa Zumbado, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en Bridgestone sumando casi 40 años en la empresa.

“Bridgestone es un lugar donde uno se siente seguro y tranquilo, en el que siempre se cuenta con apoyo, para mí más que un trabajo se ha convertido en una familia”, afirma Zumbado, quien espera trabajar hasta pensionarse en la organización.

De la mano de la experiencia de estos colaboradores, Bridgestone también ha implementado estrategias que le permiten seguir reteniendo el talento de una generación tan compleja y retadora como los millennials. Aproximadamente el 54% del personal administrativo y de planta pertenece a esta generación, que encuentran en Bridgestone la oportunidad de desarrollarse y si su desempeño es destacado, pueden llegan a ocupar posiciones gerenciales a edades cercanas a los 30 años.

Un ambiente agradable

La administración del talento para alcanzar el máximo potencial, un ambiente agradable de trabajo y beneficios como: comedor subvencionado, centro de especialidades médicas, gimnasio, Asociación Solidarista, entre otros, le han permitido a Bridgestone ser una empresa reconocida por la estabilidad laboral de sus colaboradores, así como por ser un gran lugar para trabajar, reconocimiento con el que ha sido galardonado recientemente.

“Estamos comprometidos con el desarrollo y empoderamiento responsable de cada uno de nuestros colaboradores; por tal motivo, nos sentimos muy honrados de recibir nuevamente este certificado que refleja la buena relación que tenemos con nuestra gente,” comentó Erick Herrera, country manager de Bridgestone Costa Rica.

El proceso de certificación que lleva a cabo el Great Place to Work Institute para determinar los mejores lugares para trabajar, consiste en medir con precisión 5 dimensiones: Credibilidad, Respeto e Imparcialidad que miden el grado de confianza que los colaboradores tienen en sus líderes, camaradería, que refleja el sentido de equipo y cohesión interna; y por último orgullo por el trabajo y por los productos de la compañía.

Esta última, merece una mención especial en el caso particular de Bridgestone Costa Rica, ya que el 92% de los colaboradores dijeron sentirse orgullosos de la marca y compañía que representan.

Etiquetas: Bridgestone Costa Rica / Centroamérica / Great Place to Work / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

El país proyecta un crecimiento de 3,6% en 2024, 3,7% en 2025 y 3,9% en los años siguientes…
Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Lulubit, el exchange de criptomonedas, se consolida en Panamá y crece en Centroamérica

Lulubit, el exchange de criptomonedas, se consolida en Panamá y crece en Centroamérica

Con una economía en constante evolución y una mayor digitalización de los servicios financieros, las criptomonedas están ganando…