• 19 febrero, 2019

Big Data entre las estrategias empresariales para 2019

Big Data entre las estrategias empresariales para 2019

El Big Data permite la toma de decisiones y reaccionar de manera más ágil y eficiente a la demanda y requerimientos específicos de marcas, clientes, consumidores y demás públicos de interés

Su principal valor es que la información obtenida se puede emplear para desarrollar planes diseñados y enfocados en consumidores específicos.

A diario, las compañías necesitan clasificar, analizar e interpretar gran cantidad datos para su operación, sin embargo, el uso de aplicaciones regulares no es suficiente para su procesamiento y se deben buscar plataformas tecnológicas robustas que solventen dicha necesidad; es aquí, donde la tendencia del Big Data se convierte en aliada para manejar volúmenes de información complejos.

La información obtenida como consecuencia del análisis de los datos arrojados por este tipo de herramientas digitales puede aplicarse a través de toda la operación de una empresa, desde la atención al cliente externo hasta manejo del cliente interno. Con ello, se agiliza la toma de decisiones y se puede reaccionar de manera más ágil y eficiente a la demanda y requerimientos específicos.

“El alcance es amplio, pues se refiere a cantidades extremadamente grandes de datos que además pueden agrupar fuentes diversas. Su principal valor es que la información obtenida se puede emplear para desarrollar planes diseñados y enfocados en consumidores específicos, o bien, para estudiar ciertas áreas empresariales que requieran de atención”, explica Marianna Capecci, Senior Project Manager de Lionbridge.

Atención al cliente

Una de las aplicaciones más comunes es en el área comercial, ¿cómo fidelizar clientes? La información que se obtiene luego de emplear herramientas de escucha permite conocer conductas, gustos, preferencias y demás detalles que sean relevantes; luego, pasan a ser segmentados y analizados para establecer patrones de compra y finalmente son aplicados dentro de las estrategias de venta, mercadeo o atención al cliente, por mencionar algunas.

El manejo de información es beneficioso para cualquier tipo de negocio y existen soluciones pensadas para diversos tipos y tamaños de empresa. “La utilización de herramientas como Big Data suele requerir una inversión significativa de presupuesto, sin embargo, brinda información valiosa que permite a las empresas planificar sus acciones y sostenerse en el tiempo”, finalizó Capecci.

Etiquetas: BIG DATA / CLIENTE / Empresas / herramientas digitales / Lionbridge / volúmenes de información

Recomendaciones sobre este tema

Un 39% de nuevos negocios en Latinoamérica estarán impulsados por datos o IA

Un 39% de nuevos negocios en Latinoamérica estarán impulsados por datos o IA

Las empresas basadas en datos o propiedad intelectual requieren menor inversión para alcanzar el punto de equilibrio.
Criterios ASG: La brújula del éxito empresarial sostenible

Criterios ASG: La brújula del éxito empresarial sostenible

Las compañías más visionarias encuentran en estos principios ambientales, sociales y de gobernanza una guía para crecer con…