• 19 febrero, 2018

Aproveche las redes para encontrar trabajo

Aproveche las redes para encontrar trabajo

Las redes sociales no solo sirven para subir una foto por alguna celebración o expresar una opinión sobre algún tema en especial, sino también para buscar trabajo. Por eso se debe ser muy cuidadoso a la hora de subir una fotografía o decir algo en ellas. Muchas veces los reclutadores buscan los perfiles de los aspirantes a los puestos para hacerse una idea de cómo es la persona.

A continuación le brindamos una serie de consejos para que su perfil le ayude en la busquedad de un nuevo puesto de trabajo.

Pulir bien los perfiles. Según nota de El País, en las redes sociales se da una segmentación. LinkedIn es el lugar más adecuado para buscar empleo; sin embargo, los responsables de selección van a ir más allá y harán lo posible por conocer más la verdadera personalidad del candidato. Para ello, será necesario por remozar la información más visible de las redes sociales: los perfiles.

Fotografía: Como norma general, la foto de perfil de LinkedIn debería ser la más formal, pero las normas se están relajando y ya no es estrictamente necesario que la foto sea la misma que adjuntaríamos en un currículo. La mejor forma a seguir es ponerse en el lugar del reclutador : una foto sonriente y positiva, huyendo de extravagancias, será siempre una apuesta segura.

Biografía: Evidentemente, cada red social va dirigida a un perfil de usuario distinto y no tendría sentido replicar la biografía que hemos publicado en LinkedIn en Instagram o Facebook; sin embargo, de la misma manera que conviene cuidar la fotografía de perfil, revisar que no haya faltas de ortografía o contenido que pueda ofender. Un resumen claro y positivo siempre es un valor seguro, siguiendo siempre el objetivo de causar una buena impresión, en términos generales, a quien nos visite.

Qué publicar y qué no. ¿Por qué las empresas indagan en los perfiles en redes sociales? Realmente, no se busca el descarte inmediato del candidato por lo que publique (aunque pueda suceder si es muy ofensivo); lo que se busca es dibujar un perfil de la persona más allá de lo que detalla en su candidatura.

Ser sincero, optimista y evitar ciertos temas. Los expertos saben que es muy difícil encontrar el candidato perfecto, pero en su lugar valoran la coherencia y la sinceridad: si alguien es defensor de alguna causa en concreto, resultaría extraño que meses antes de algún contenido en su favor publicado se hubiera manifestado de manera diferente. Igualmente se valora positivamente una visión positiva de las cosas y cómo afrontar el día a día; un muro cargado de negatividad y protestando todo el día a buen seguro que no contribuye a dibujar un buen perfil del candidato.

 

Etiquetas: perfiles / reclutadores / redes sociales / Trabajo

Recomendaciones sobre este tema

¿Qué pasa cuando las tendencias dejan de ser tendencia?

¿Qué pasa cuando las tendencias dejan de ser tendencia?

El ciclo de tendencias en el panorama digital de hoy en día avanza rápido, tan rápido, de hecho,…
La lucha de Google por mantenerse como el buscador más utilizado

La lucha de Google por mantenerse como el buscador más utilizado

Otras herramientas como TikTok y ChatGPT le hacen cada vez más sombra al gigante tecnológico, en especial por…
La importancia de la comunicación intercultural en las relaciones internacionales

La importancia de la comunicación intercultural en las relaciones internacionales

De acuerdo a la definición de la UNESCO, la cultura se entiende como ese conjunto de rasgos distintivos,…