• junio 26, 2018

7 consejos para sacarle provecho al «Momento cero de la verdad»

7 consejos para sacarle provecho al «Momento cero de la verdad»

Las herramientas digitales ayudan a traer más clientes online

La tecnología ha cambiado la forma en como se hacen las compras. En el 2011, tras una investigación de Google, se crea el concepto “Momento Cero de la Verdad”, que es lo que sucede antes de una compra o transacción.

Esto porque las personas antes de hacer una compra, primero hace búsquedas en Google , navega en Youtube, ingresa a lee las críticas de un hotel o restaurante en TripAdvisor, entre otras redes sociales, para escoger la mejor opción de su compra.

Es así que para hay que sacarle provecho al Momento Cero de la Verdad para eso ZEWS Web Services le da algunas recomendaciones con estrategias que puede aplicar en su organización:

1.Optimice su sitio web para buscadores. No basta con tener sitio web… ¿de qué sirve si cuando alguien busca los productos que usted vende nadie se lo encuentra?  Trate de buscarse usted mismo con frases relevantes según sus productos o servicios, para ver que tan bien ubicado se encuentra en buscadores.

2. Cree contenido descargable, gratis. Generar un e-book y regalarlo a cambio de una dirección de correo electrónico es una buena forma de generar leads y crear una lista de contactos.  ¡Sea creativo!  Si usted vende servicios, haga un e-book con las 5 cosas que su servicio resuelve, si vende un producto, un e-book con 10 recomendaciones para sacarle el máximo provecho y así por el estilo.  Contenido de valor para sus seguidores.

3. Haga videos. Ahora es sumamente sencillo hacer videos… ¡basta con tener teléfono celular!  No deben ser videos costosos, pero si bien hechos.  Idealmente apoyarse en un trípode y tener un guión, pero inclusive un guión con fotos del “antes y después” de sus proyectos, fotos de productos, con música de fondo y textos, pueden hacer una gran diferencia.

4. Cree presentaciones o PDF’s. Sitios como Slideshare o Issuu le permiten subir presentaciones y archivos PDF y luego poder incrustarlos en notas de blog o compartirlos, para compartir conocimiento.  Haga un listado de los 10 beneficios de X servicio, de las aplicaciones que su producto ofrece, etc., que luego podrá compartir también.

5. Actualice su sitio web. Cree una sección de Preguntas Frecuentes donde regularmente esté resolviendo consultas de sus clientes.  Haga una sección de Blog donde esté contando novedades que sucedan en su empresa, nuevos clientes, etc.  Cree una sección de proyectos donde pueda estar subiendo nuevos clientes cada cierto tiempo.  Esto hará que Google reconozca que su “frecuencia de actualización” es mayor, por lo que poco a poco irá mejorando sus posiciones, además que le dará “densidad de contenido” en algunas frases clave relevantes para que pueda escalar hacia la ansiada primera página.

6. Comparta links a su sitio en redes sociales. Si bien es cierto las redes no son para darse “auto-bombo”, ni para estar publicando contenido de ventas todo el tiempo, puede compartir notas interesantes, que le aporten valor a sus seguidores, con links a su sitio web, de modo que pueda también ir construyendo tráfico desde Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.

7. Ponga atención a sus redes sociales. ¿Es de los que “tienen página de Facebook” pero no la actualizan ni responden comentarios?  Casi sería mejor cerrarla.  Si no va a dedicar la atención que la red demanda, esto podría más bien ser contraproducente para su imagen.

Recuerde que antes, si el producto o servicio no estaba a la altura, se enteraban mis vecinos y amigos. Hoy, cualquier persona tiene 100, 200, 1,000,000 de seguidores en sus redes sociales y puede descargar ahí su frustración por un mal producto o un mal servicio… hay que estar adelante con buena presencia en varias plataformas y estar prestos a brindar siempre un servicio de calidad.

Fuente: ZEWS Web Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | [email protected]

Etiquetas: buscadores / e-book / Google / momento cero de la verdad / página web / ZEWS Web Services

Recomendaciones sobre este tema

¿Qué buscaron los costarricenses en Google en el 2021?

¿Qué buscaron los costarricenses en Google en el 2021?

Estas fueron las tendencias de búsqueda en Google en el 2021.
Conozca a cuál obra de arte se parece su mascota con herramienta de Google

Conozca a cuál obra de arte se parece su mascota con herramienta de Google

Pet Portraits puede encontrar el doppelgänger de su mascota en obras de arte.