• agosto 13, 2016

Cinco consejos para proteger su hogar y evitar robos

Cinco consejos para proteger su hogar y evitar robos

¿Cómo cuidar los objetos más preciados y al mismo tiempo disfrutar plenamente de sus ratos libres y el tiempo en familia?

Estos son algunas recomendaciones para que su hogar no sea una víctima de la inseguridad:

1. Chequear puertas y cerraduras: Lo primero que se debe hacer es revisar que las ventanas y puertas estén bien cerradas. También chequear que las trabas y cerraduras funcionen correctamente.

2. Iluminación: Se aconseja no dejar las luces de la casa encendidas ya que, al quedar prendidas durante todo el día, demuestran que no hay nadie en el hogar y llama la atención.

3. Uso consciente de las redes sociales: Es importante no postear información detallada de nuestra ubicación, ya que el material cargado a la web es de fácil acceso para el público en general.

4. Conectar un sistema de alarma: Es un complemento muy útil porque da aviso inmediato frente a casos de emergencia. Las cámaras de vigilancia le dan la posibilidad de monitorear constantemente su hogar, desde cualquier lugar en donde se encuentre, y mantenerse alerta de lo que pueda suceder.

Las cámaras DCS 933L y DCS 5020L de D-Link las cuales cuentan con características como visión nocturna y detección de movimiento permiten mantenerse informado de lo que está pasando en el lugar de vigilancia.

5. Utilice sistemas de seguridad con webcam y cerciórese de que las cámaras se vean a simple vista: Si quiere proteger su casa y alejar a los ladrones, asegúrese de que las cámaras puedan verse a simple vista. La DCS 5020L, es una cámara de video vigilancia que puede operar sin necesidad de un computador y no requiere de un software o hardware especial. Cuando se conecta a Internet puede enviar notificaciones vía e-mail con imágenes o video clips ya sea cuando se detecte movimiento o sonido.  Usted puede seleccionar las áreas de interés para la detección de movimiento o definir el nivel de audio para el cual usted desea ser alertado.

Si va a viajar, lo ideal es que tenga un familiar o amigo cercano que pueda tener acceso a las imágenes de su cámara para acompañar su proceso y apoyarlo localmente ante cualquier eventualidad.

Si bien es cierto que no hay una fórmula mágica para protegerse de los peligros y las inseguridades a las que se está expuesto diariamente, si es posible anticiparse y prevenir.

Etiquetas: Centroamérica / cuide su hogar de robos / D-Link / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

COMNET y SES lanzan nueva tecnología satelital para maximizar el acceso a la conectividad en la Región Centroamericana

COMNET y SES lanzan nueva tecnología satelital para maximizar el acceso a la conectividad en la Región Centroamericana

Empresas de todos tamaños y sectores de la Región Centroamericana podrán conectarse a internet sin límites, con mayor…
Recomiendan a Centroamérica crear nuevos pactos sociales y políticos para tener Estados más fuertes

Recomiendan a Centroamérica crear nuevos pactos sociales y políticos para tener Estados más fuertes

Cepal sostuvo que Centroamérica solo mantiene unidad en sectores como comercio y energía, sin embargo cuenta con acuerdos…
El Salvador mantiene alto consumo de internet en pospandemia

El Salvador mantiene alto consumo de internet en pospandemia

El Salvador posee además el servicio de internet móvil más rápido en Centroamérica, con 21.23 megabits por segundo.