• 26 febrero, 2015

Telefónica lanza curso online sobre liderazgo en tiempos de cambio

Telefónica lanza curso online sobre liderazgo en tiempos de cambio

Telefónica lanza próximamente para toda la comunidad de hispanohablantes Leadership for Change, un curso online en abierto sobre el liderazgo en tiempos de cambio. Los contenidos de este MOOC, (Massive Open Online Course) han sido diseñados por Universitas Telefónica, la universidad corporativa de la operadora y Bernardo Quinn, director Global de Recursos Humanos de Telefónica. El curso que es gratuito, estará alojado en MiriadaX, la segunda plataforma de cursos abiertos online a nivel mundial.

El contenido está basado en varios de los programas presenciales impartidos en Universitas Telefónica sobre gestión del cambio. Además, cuenta con la colaboración de Nando Parrado, el superviviente a la tragedia del avión de los Andes que comparte su experiencia como un ejemplo de liderazgo, adaptación y cambio en momentos decisivos. La historia de Parrado es un valioso ejemplo de liderazgo y cambio en momentos decisivos. Este curso es un viaje transformador a través del cual el usuario recibirá herramientas para liderar el proceso de transformación en las organizaciones y para mejorar la contribución de cada individuo.

Bernardo Quinn, director de Recursos Humanos de Telefónica, invita a realizar este programa formativo señalando que “la única característica que permanece inalterable en las organizaciones es su cambio continuo. Estamos viviendo una revolución, la Revolución Digital y, gracias a ella, todo está cambiando radicalmente. Decidir si queremos aprovechar las oportunidades que nos ofrece o no, es nuestra decisión”.

En una de sus intervenciones, Quinn añade queLa estructura de este modelo parte de la necesidad de explicitar tanto la sensación de urgencia como la visión del rumbo que ha de adoptar cualquier compañía en proceso de cambio. Todo proceso de transformación pasa por la necesidad de alinear a todos los actores partícipes de la transformación, desde los líderes de la Compañía hasta el último de los empleados”, concluye.

Este programa está dirigido a cualquier persona que tenga la responsabilidad de liderar o facilitar el cambio: ejecutivos, personas del mundo académico o de la consultoría o cualquier persona inmersa en un proceso de cambio a nivel personal, familiar o profesional.

Los contendidos se exponen con varios recursos gráficos como videos y presentaciones en las que se busca interactuar con el alumno a través de varias vías, una de ellas es el planteamiento de cuestiones como: “¿Sabes cuál es tu historia? ¿Tienes una visión clara de lo que quieres? ¿Sabes con quién cuentas para conseguir tu visión? ¿Has decidido qué vas a hacer? Y a veces más importante, ¿sabes qué vas a dejar de hacer?”.

El curso pretende que una vez finalizado los alumnos hayan identificado su propio camino para liderar el futuro. El liderazgo personal de Nando ejemplifica perfectamente la visión, la sensación de urgencia, la alineación del equipo y finalmente una ejecución impecable que llevó en su caso al rescate de todos los supervivientes de la tragedia de los Andes.

Ficha técnica:

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Curso online / Latinoamerica / Massive Open Online Course / MiriadaX / Telefónica / tiempos de cambio

Recomendaciones sobre este tema

HEINEKEN Costa Rica, marcas fuertes que acompañan

HEINEKEN Costa Rica, marcas fuertes que acompañan

Heineken cuenta con un portafolio de más de 50 marcas, cada una con identidad propia y una manera…
Mucap, una marca que convierte confianza en patrimonio

Mucap, una marca que convierte confianza en patrimonio

Su fortaleza radica en transformar su experiencia en soluciones financieras innovadoras que generan confianza y crear valor para…
Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, 50 años conectando oportunidades

Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, 50 años conectando oportunidades

La Bolsa Nacional de Valores reafirma su papel como puente entre ahorro e inversión, sustentada en la confianza,…