Telecable recibe reconocimiento del Consejo de Seguridad Vial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Telecable recibe reconocimiento del Consejo de Seguridad Vial

Alianza de Empresas Seguras promueve ferias en escuelas de escasos recursos.

Telecable recibió la certificación bronce, del programa “Empresas Seguras” del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

“Para Telecable aportar en la construcción de una cultura de paz en las carreteras es de suma importancia.  Conforme crece la población y la flota vehicular, aumenta la complejidad por lo que la tarea debe ser continua y compartida”, comentó Kevin Ramírez, Especialista de Salud y Seguridad Ocupacional de Telecable.

Programa de “Empresas Seguras” del Cosevi brinda certificación a las organizaciones que incluyan la seguridad vial dentro de su responsabilidad empresarial.

Las muertes en carretera representan la tercera causa de muertes en Costa Rica, dado a este alto índice, que el año pasado superó las 560 personas; según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, es importante realizar programas como el de “Empresas Seguras”, que por medio de capacitaciones tiene como propósito disminuir esta cifra.

El objetivo principal del programa “Empresa Seguras” es reducir el número de accidentes de tránsito, disminuir los gastos por atención médica, incapacidades y reparación de vehículos;así como fomentar el compromiso de la empresa hacia la comunidad.

El programa tiene una duración de 4 años, en el primer año se certifica a un representante de la empresa, en el segundo año se certifican el nivel bronce, mientras que en los siguientes años se certifican en las categorías de plata y oro. Telecable está en la primera generación de empresas que llevan a cabo esta iniciativa”, acotó Ramírez.

Alianza promueve ferias de seguridad vial

Como complemento del programa “Empresas seguras”, Telecable junto con otras 11 empresas se comprometieron a realizar una alianza de responsabilidad social empresarial denominada Alianza del Programa de Empresas Seguras (APES), con el fin de realizar ferias de seguridad vial en diferentes centros educativos del país para concientizar a los niños de primer ciclo sobre la importancia de la seguridad vial para disminuir las muertes en carretera.

Estas ferias se realizaron en 7 escuelas y  lograron la meta de llegar a mil niños. Algunas de las escuelas en donde se impartieron las ferias fueron: la Escuela Costa Rica, Escuela Las Brisas, Escuela José María Zeledón y Escuela Honduras, entre otras.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply