• 6 junio, 2023

Tecnología sustentable una forma de cuidar el planeta

Tecnología sustentable una forma de cuidar el planeta

“Nuestra visión es utilizar la innovación tecnológica para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad”, comenta Won Choi, director general de Samsung Latinoamérica.

Cuidar el ambiente se ha convertido en uno de los objetivos de las empresas, en especial en las que se dedican a la tecnología.

Samsung es un ejemplo de eso, que ha visto en la tecnología sustentable un instrumento que contribuye a un futuro más sostenible, ya que le permite abordar los desafíos ambientales actuales.

“Nuestra visión es utilizar la innovación tecnológica para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. En primer lugar, nos preocupamos por los océanos y hemos implementado iniciativas para abordar el problema de las redes de pesca desechadas. Samsung ha trabajado en la reutilización de estas redes para crear productos innovadores, como carcasas de teléfonos móviles y accesorios, contribuyendo así a reducir la contaminación marina y promoviendo una economía circular”, comenta Won Choi, director general de Samsung Latinoamérica.

Además, han desarrollado la plataforma “Galaxy for the Planet”, que está enfocada en la sustentabilidad en los negocios de comunicaciones móviles. Esta iniciativa busca impulsar prácticas sostenibles en el diseño, la fabricación y el ciclo de vida de los dispositivos, promoviendo la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la gestión responsable de los recursos naturales. Esto incluye el reciclaje adecuado de los desechos electrónicos (e-waste), el uso de materiales y empaques sostenibles, y la creación de productos energéticamente eficientes.

“Asimismo, Samsung se esfuerza por crear una experiencia conectada que también contribuya a un futuro más sostenible. Esto implica desarrollar soluciones inteligentes que permitan a los usuarios controlar y optimizar el consumo de energía en sus hogares, así como fomentar prácticas eco amigables en el uso de nuestros productos”, afirma el director general de Samsung Latinoamérica.

Won Choi, director general de Samsung Latinoamérica.

El futuro de la tecnología sustentable

Para Samsung, la tecnología sustentable es fundamental en su enfoque hacia un futuro más sostenible y conectado.

“Nos hemos comprometido a desarrollar tecnologías que aborden los desafíos ambientales actuales. Esto implica reinventar el diseño y el desarrollo de nuestros productos, buscando hacer más con menos en términos de recursos naturales del planeta”, dice Won Choi.

“Desde la optimización de la eficiencia energética hasta la reducción de materiales y empaques, hemos adoptado un enfoque integral para minimizar nuestro impacto ambiental. Además, hemos establecido asociaciones estratégicas con organizaciones afines y participamos en proyectos colaborativos para desarrollar nuevas capacidades y abordar los desafíos ambientales de manera conjunta”, agrega.

Samsung cree firmemente que la colaboración es esencial para romper barreras y crear innovaciones que combinen rendimiento y sustentabilidad.

“Trabajamos de la mano con socios industriales, organizaciones gubernamentales y la sociedad en general para impulsar un cambio positivo en nuestro sector y en el mundo, por medio de tecnologías sustentables”, señala.

La tecnología sustentable para Samsung representa un compromiso firme y continuo en la búsqueda de soluciones innovadoras que aborden los desafíos ambientales actuales y contribuyan a un futuro más sostenible.

“Hemos adoptado un enfoque integral que abarca desde el diseño y desarrollo de productos hasta la colaboración con organizaciones afines y la promoción de capacidades nuevas.

Nuestro objetivo es reinventar la forma en que diseñamos y desarrollamos productos, centrándonos en hacer más con menos recursos naturales del planeta. Buscamos maximizar la eficiencia energética, reducir el consumo de materiales y optimizar el ciclo de vida de nuestros productos, desde la producción hasta el reciclaje”, explica.

Además, están comprometidos en establecer alianzas estratégicas con organizaciones afines, tanto a nivel industrial como gubernamental, para impulsar el desarrollo de nuevas capacidades y abordar los complejos desafíos ambientales de manera conjunta.

“Creemos firmemente en la importancia de la colaboración como motor de la innovación y la sustentabilidad”, dice.

“En Samsung Electronics nos aseguramos de que nuestros productos sean diseñados cuidadosamente para minimizar su impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde su desarrollo y fabricación hasta su consumo y reciclaje”, añade.

Sus políticas de sostenibilidad incluyen la reutilización de materiales, el diseño y desarrollo de productos ecoeficientes, la colaboración con organizaciones afines y la incorporación de plásticos reciclados del océano en nuestra fabricación.

“Estamos comprometidos en seguir liderando el camino hacia un futuro más sostenible y promoviendo la conservación de recursos y la reducción de la huella ambiental”, concluye.

Etiquetas: Samsung / SOSTENIBLE / Tecnología / tecnología sustentable

Recomendaciones sobre este tema

Deporte, tecnología y ciberseguridad

Deporte, tecnología y ciberseguridad

Gustavo García trabaja para las empresas Tecnología Avanzada (TECNOAV) en Ecuador y TECNOAV LLC en Miami.
Embajada de EE.UU. afirma que El Salvador es un destino de inversión tecnológica y turismo

Embajada de EE.UU. afirma que El Salvador es un destino de inversión tecnológica y turismo

El embajador de Estados Unidos destacó como ventajas en la atracción de inversiones la cercanía de El Salvador…
Trabajadores priorizan oportunidades de aprender nuevas habilidades a la hora de cambiar de empleo

Trabajadores priorizan oportunidades de aprender nuevas habilidades a la hora de cambiar de empleo

Más de la mitad de los trabajadores consideran importante un salario justo de acorde a la carga de…