• diciembre 29, 2021

Puratos lanza la primera herramienta de atención al cliente de realidad aumentada

Puratos lanza la primera herramienta de atención al cliente de realidad aumentada

La aplicación “Digital AdvisAR” conecta a panaderos, pasteleros y chocolateros con expertos de todo el mundo.

Grupo Puratos presenta una revolucionaria herramienta remota de atención al cliente: Digital AdvisAR. La aplicación conecta instantáneamente a los panaderos, pasteleros y chocolateros con los expertos de Puratos a través de realidad aumentada para ayudarles a resolver problemas.

Digital AdvisAR es una solución rápida, sostenible y fácil de usar para todos los clientes (panaderías artesanales, industriales y dentro de tiendas) que buscan asesoría experta e inmediata sobre recetas, problemas técnicos y temas de calidad. El lanzamiento de Digital AdvisAR se suma a la oferta de soporte técnico de Puratos y juega un papel importante en la estrategia de digitalización de la empresa.

Brasil ya comenzó con la fase de prueba y se espera que próximamente llegue a más países de Latinoamérica.

Con 600 expertos técnicos en 71 países, Puratos tiene una oferta excepcional de asistencia técnica presencial para clientes. Sin embargo, ayudar a los clientes de nuevas maneras se ha vuelto una prioridad debido a las cuarentenas en todas partes del mundo que suspendieron la mayoría de los viajes.

 Aunque muchas empresas empezaron a implementar diversas estrategias de digitalización en respuesta a la pandemia, esta idea comenzó desde antes, en noviembre de 2019”, afirma Luc-Dominique Guillaume, regional R&D de Puratos para América del Sur.

La idea se inspiró en un artículo de Harvard Business Review que abogaba por el uso de la estrategia de realidad aumentada en una gama más amplia de negocios ya que beneficia la interacción con el cliente. Dado que en Puratos la digitalización ya es una parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento, nos entusiasmó explorar la oportunidad y desarrollar una aplicación que pudiera alinearse con las necesidades de velocidad, calidad y eficiencia de nuestros clientes. Estamos encantados de que ahora podamos responder al instante para guiarlos y apoyarlos para superar cualquier reto, donde sea que se encuentren«.

La herramienta se puede descargar de las app stores que los clientes usan normalmente. Cuando necesiten ayuda, y cuenten con conexión a internet, podrán comunicarse con el equipo de Puratos a través de la aplicación. Mediante un enlace que recibirán inmediatamente, podrán conectarse con un experto y recibir soporte con realidad aumentada en cuestión de minutos. El asesor técnico de Puratos verá lo que el cliente está viendo a través de su dispositivo, podrán discutir sobre el tema, dibujar en la pantalla y demostrar visualmente dónde está el problema y cómo resolverlo de manera oportuna. Cuando sea necesario, también podrán unirse otros expertos especializados de Puratos. Asimismo, estará disponible el soporte técnico mejorado, con HoloLens de Microsoft. Los clientes podrán seguir recibiendo visitas en persona de asesores técnicos si los problemas no se pueden resolver de forma virtual.

Con 600 expertos técnicos en 71 países, Puratos tiene una oferta excepcional de asistencia técnica presencial para clientes.

Digital AdvisAR fue probado en varios países durante la pandemia entre ellos Brasil, en donde se han realizado pruebas satisfactoriamente desde inicios del 2021 y se tiene previsto mantenerlas durante el próximo año. El lanzamiento oficial se tiene previsto en un primer momento en Austria, Brasil, Francia, Italia, Turquía y Estados Unidos y posteriormente se extenderá a los demás países en los que opera. El objetivo es que todos los clientes reciban soporte completo de la manera más eficiente posible. La aplicación estará disponible en el idioma del usuario y cuenta con íconos de navegación fáciles de usar.

Guillaume también comentó lo siguiente sobre el lanzamiento: “Los panaderos, pasteleros y chocolateros de hoy son excepcionalmente hábiles, pero incluso los más experimentados pueden tener problemas técnicos ocasionales que podrían afectar su negocio. Con la creciente digitalización de nuestro servicio técnico, nuestros clientes tendrán la opción de recibir soporte virtual más flexible y sin la necesidad de esperar a que llegue un experto. Esto es más que una inversión para Puratos, y estamos muy entusiasmados de que nuestros clientes se beneficien de esta nueva herramienta».

Etiquetas: Digital AdvisAR / Puratos / Realidad aumentada

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo aumentar el engagement con los filtros de instagram?

¿Cómo aumentar el engagement con los filtros de instagram?

Hoy en día las empresas se ven obligadas a ser creativas e innovar constantemente para encantar a los…
Día del Brownie: ¿Conoce la historia del clásico bizcocho de chocolate?

Día del Brownie: ¿Conoce la historia del clásico bizcocho de chocolate?

El típico bizcocho compacto y húmedo de la cocina americana hoy es un infaltable como postre, a la…
Conozca las últimas tendencias en pastelería para el 2023

Conozca las últimas tendencias en pastelería para el 2023

Dulces creados a base de plantas, consumidores más conscientes y la reinvención de la pastelería clásica son las…