• 20 septiembre, 2023

Juventud representará a Guatemala en Singapur y México

Juventud representará a Guatemala en Singapur y México

Senacyt y Universidad Galileo juramentan a la Selección Nacional de Robótica 2023.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Selección Nacional de Robótica 2023 que representará a Guatemala en Singapur y México fue juramentada por la secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan; autoridades de la de Universidad Galileo; la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación (FISICC) y el Grupo Intelecto Internacional.

La Selección está integrada por 19 jóvenes talentosos de 13 a 19 años que representan a los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Escuintla, Chimaltenango y Chiquimula.

Los jóvenes pondrán a prueba sus habilidades en electrónica, programación y ensamblaje de piezas, así como el trabajo en equipo, con el objetivo de poner en alto el nombre de Guatemala. Se dividen en dos delegaciones 5 de los seleccionados participarán en First Global Challenge, una competencia mundial de tipo olímpico que se realizará en Singapur. Los otros 14 jóvenes participarán en la competencia de Robomatrix en México.

“Asuman esta aventura como un reto personal y aprovechen todo el conocimiento que están a punto de adquirir. Los invitamos a que más adelante, puedan compartir todo ese conocimiento y aprendizaje para ponerlo al servicio de la sociedad. Ustedes son nuestros embajadores de la tecnología guatemalteca en el escenario mundial, pero también son modelos a seguir para muchos las nuevas generaciones”, enfatizó la titular de Senacyt, Ana Chan, al motivar a los seleccionados para aprovechar el aprendizaje en beneficio de las comunidades de donde proceden con propuestas tecnológicas para solucionar problemas locales.

La juventud que integra la Selección fue elegida por su destacada participación en el Encuentro Nacional de Robótica “Proyecto Balam”, organizado por Universidad Galileo y Grupo Intelecto, quienes participaron en la competencia entre equipos en tres categorías: drones, minisumo y robofut.

Rodrigo Baessa, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad Galileo, destacó “Queremos que existan más creadores de tecnología y más jóvenes estudiando carreras de tecnología y por eso le apostamos a que, la juventud a temprana edad tenga una experiencia tangible, que lo tomen como un proceso vocacional en donde se den cuenta cuál es su pasión y en qué áreas les gustaría aprender más, como programación, electrónica, entre otros”.

Etiquetas: elección Nacional de Robótica 2023 / Guatemala / México / singapur / Universidad Galileo

Recomendaciones sobre este tema

Lanzamiento del Rally de Innovación Interdepartamental para mi Comunidad 4.0 (RIIC 4.0)

Lanzamiento del Rally de Innovación Interdepartamental para mi Comunidad 4.0 (RIIC 4.0)

Síganos en Instagram: @revistavidayexito La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- con el apoyo de Universidad Galileo y…
Castillo Hermanos anuncia que Guatemaltecos por la Nutrición operará en Ciudad de Guatemala

Castillo Hermanos anuncia que Guatemaltecos por la Nutrición operará en Ciudad de Guatemala

Castillo Hermanos anuncia que su programa de abordaje integral a la desnutrición, Guatemaltecos por la Nutrición, iniciará operaciones…
Carrera Fundecán Salvavidas 2024  Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Carrera Fundecán Salvavidas 2024 Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Fundación Amigos Contra el Cáncer y Agua Pura Salvavidas se une nuevamente para celebrar la duodécima edición de…