• 23 mayo, 2023

El metaverso permite ofrecer un mundo único a los usuarios

El metaverso permite ofrecer un mundo único a los usuarios

Samsung está aprovechando el metaverso de varias maneras para brindar experiencias únicas a los consumidores y acercarlos a sus productos.

Todos los días escuchamos hablar del metaverso, ese espacio virtual interactivo donde podemos conectarnos con otros y con objetos digitales en el tiempo real.

“Es un entorno en el que las personas pueden sumergirse y experimentar diversas actividades a través de dispositivos de realidad extendida”, explica María Montas, líder del equipo de Electrónica de Consumo de Samsung.

Las marcas han entendido que con el metaverso pueden mostrarles un mundo diferente a sus usuarios para ganarse su preferencia y fidelidad.

Un ejemplo de esto es Samsung que ha mostrado un gran interés en el metaverso, desarrollando dispositivos de realidad extendida que le da la oportunidad a las personas de sumergirse aún más en este mundo digital.

Entre los beneficios que han encontrado los consumidores en el metaverso está poder disfrutar de actividades emocionantes como juegos, conciertos, bailes y descubrimientos, al mismo tiempo que se conectan con otras personas.

“Además, el metaverso les brinda una experiencia única al permitirles vivir a través de sus identidades digitales, lo que les facilita sentirse presentes en un entorno digital como si estuvieran físicamente allí”, señala Montas.

Samsung en el metaverso

Samsung está aprovechando el metaverso de varias maneras para satisfacer las necesidades de sus clientes y acercarlos a sus productos.

Es por eso que cuentan con su propio servicio de metaverso llamado My House, a través del cual los usuarios pueden coleccionar, organizar y decorar sus casas virtuales con muebles, electrodomésticos y otros productos electrónicos de la marca. Además, crearon un espacio en el metaverso llamado Samsung 837X, que ofrece una experiencia única para los fans de la marca.

“En Samsung 837X, los usuarios pueden participar en una variedad de actividades y eventos virtuales, como lanzamientos de productos y conciertos. Es una forma emocionante de estar cerca de Samsung y disfrutar de contenido exclusivo”, comenta Montas.

María Montas, líder del equipo de Electrónica de Consumo de Samsung.

“También hemos desarrollado un juego en Roblox llamado Samsung Space Tycoon. Este juego permite a los usuarios coleccionar productos virtuales de nuestra marca mientras exploran y disfrutan de una experiencia de simulación espacial”, agrega Montas.

A través de esta plataforma, Samsung puede contar historias, mostrar productos y brindar una experiencia de vida completamente nueva.

“Hemos dado pasos concretos en el metaverso, como la apertura de una tienda virtual en Decentraland y el lanzamiento de la experiencia de Metaverso «House of Sam» para Latinoamérica. Lo cual ofrece a los usuarios la oportunidad de participar en minijuegos, ganar recompensas y explorar nuevas formas de interacción en este entorno virtual”, afirma Montas.

En línea con la evolución del metaverso, la compañía ha incorporado la compraventa de NFT en sus televisores, permitiendo a los usuarios explorar y participar en el mundo de los activos digitales. Un NFT (Token No Fungible) es un activo digital único, no intercambiable, asegurado por la tecnología blockchain que le permite explorar el nuevo mundo del arte que trasciende los límites entre el espacio digital y la realidad.

Experiencias completamente nuevas

Para Samsung el metaverso es una emocionante oportunidad para fusionar la tecnología con la cultura a nivel global. Así mismo, está brindando a los consumidores experiencias completamente nuevas y más inmersivas que aumentan su conexión con la marca.

Como lo es “crear experiencias únicas que no podrían existir de otra manera. A través de esta plataforma, Samsung puede contar historias y mostrar sus productos de una manera más creativa y envolvente. Esto significa que los consumidores pueden experimentar nuestras innovaciones de una manera completamente nueva y emocionante”, dice la funcionaria.

“Además, el metaverso ofrece una experiencia de vida completamente diferente. Con esta tecnología, pueden sumergirse en entornos virtuales que les permiten interactuar con productos y servicios de una manera más inmersiva. Esto aumenta el engagement y la conexión con la marca, con nuestros productos”, concluye.

Etiquetas: espacio virtual interactivo / marca / metaverso / mundo digital / Samsung

Recomendaciones sobre este tema

Ventas online podrían alcanzar los US$1.173,0 millones en Panamá

Ventas online podrían alcanzar los US$1.173,0 millones en Panamá

La cifra representaría un aumento del 10,0% en la actividad del comercio electrónico, un crecimiento que contribuiría significativamente…
Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Según un estudio realizado por Mordor Intelligence, los consumidores prefieren los productos cosméticos y para el cuidado de…
5 consejos para ahorrar energía en casa con SmartThings

5 consejos para ahorrar energía en casa con SmartThings

Desde refrigeradores hasta aires acondicionados, la línea de electrodomésticos de Samsung está conectada a través de la solución…