• 21 abril, 2023

¿Cómo usar las redes sociales para vender más?

¿Cómo usar las redes sociales para vender más?

Páginas como Instagram, TikTok o Facebook se han convertido en una herramienta de marketing digital de primer nivel.

Las redes sociales suelen ser vistas como un pasatiempo, o en todo caso, como un medio en el que estar en contacto con amigos y familiares. Sin embargo, páginas como Instagram, TikTok o Facebook se han convertido en una herramienta de marketing digital de primer nivel, y muchas organizaciones facturan mucho dinero gracias a que las saben usar bien, informa Filtroo.

Es por eso que le brindamos 6 consejos para sacarle provecho a las redes y vender sus productos.

1. Segmente bien su público objetivo

Una de las principales ventajas que ofrecen las redes sociales frente a otras formas “tradicionales” de promoción de productos y servicios es que permiten segmentar muy bien la audiencia de los anuncios. Es decir, que ofrecen muchos recursos para asegurarnos de que tan solo verán nuestras publicaciones promocionales las personas con más probabilidades de interesarse por lo que les estamos ofreciendo, teniendo en cuenta su perfil.

Así pues, plataformas como Facebook o Twitter, entre muchas otras, dan la posibilidad de “filtrar” a las personas que verán el contenido promocionado que queremos lanzar; esto hace que los leads puedan llegar a ser de bastante calidad.

Ahora bien, para beneficiarse aún más de esta facilidad para llegar a su público objetivo, es importante que sepa priorizar las redes sociales que más le interesan. Por ejemplo, si su negocio está dirigido especialmente a los adolescentes o a los adultos jóvenes, deberá tener en cuenta que las personas de esas edades tienden a usar más TikTok e Instagram que Facebook.

2. Interactúe activamente con sus seguidores

Saber desenvolverse en Internet para vender más a través de las redes sociales implica, entre otras cosas, entender el punto de vista del usuario promedio en esas plataformas digitales.

A diferencia de lo que ocurre en las tiendas físicas, en el que el simple hecho de estar presencialmente en un lugar lleva a interesarse por examinar lo que se ofrece, en páginas como Instagram o Facebook la atención de los usuarios es mucho más dispersa y fugaz, y muy poca gente se pondrá a explorar activamente las opciones que le ofrecemos en nuestra página web o perfil.

Si trata las redes sociales de su negocio como un escaparate en el que todo está ya montado y usted puede limitarse a que los clientes vengan a usted, estará perdiendo una de las principales ventajas de marketing las redes sociales: su capacidad para facilitar la interacción entre la parte vendedora y la parte compradora, incluso de manera asíncrona.

Cuando los visitantes que pasan por su perfil o por sus publicaciones dejen comentarios demostrando interés,  respóndales y demuéstreles que les puede seguir ayudando en lo que necesiten.

Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para vender.

3. Aproveche las funciones de Realidad Aumentada

Como muchas de las redes sociales más populares dan una gran importancia a lo audiovisual, una parte significativa de los usuarios de estas plataformas se han acostumbrado a usar filtros en sus publicaciones. Estos elementos son, básicamente, activos digitales de Realidad Aumentada que añaden información visual a aquello que capta la cámara del smartphone del usuario, y que normalmente es su rostro.

Pues bien, algo tan sencillo como los típicos filtros de Instagram y TikTok está convirtiéndose en un importante recurso de promoción dentro del mundo del marketing, ya que las marcas pueden crear sus elementos de Realidad Aumentada con los que los usuarios pueden interactuar y divertirse a la vez que generan contenido para sus seguidores. Por ejemplo, pueden participar en el photocall virtual de un evento, participar en un mini-videojuego que promociona un nuevo álbum de música, probarse maquillaje virtual diseñado por su artista favorita, etc. Empresas como Filtroo basan su propuesta en este tipo de vías para hacer branding y promocionar los negocios de sus clientes.

4. Establezca colaboraciones con influencers

Mediante patrocinios puede hacer que marca aparezca en las cuentas de influencers.

Puede que esta  parezca una posibilidad muy cara, pero debe tener en cuenta que no todos los influencers tienen cientos de miles de seguidores; también hay micro-influencers con unos pocos miles de followers, y si los sabe seleccionar bien, le llevarán exactamente ante el tipo de cliente potencial que buscas para aumentar sus ventas mediante las redes sociales.

5. Demuestre lo que sabe hacer antes de proponer un trato

Como las redes sociales hacen posible que los usuarios vayan recibiendo noticias de sus marcas favoritas con bastante regularidad, esto hace que puedan formarse una idea bastante detallada de lo que pueden ofrecerles los profesionales a los que siguen, si estos últimos comunican adecuadamente lo que se puede esperar de su negocio.

Mientras que la publicidad tradicional centra sus esfuerzos en lanzar piezas publicitarias que causen impactos más o menos puntuales sobre su público objetivo (por ejemplo, durante la campaña promocional de navidad), en las redes sociales se puede estar emitiendo contenido diferente y original todo el año, varias veces al mes o a la semana. Por eso, en páginas como Instagram o Facebook el paradigma es diferente al de las pausas publicitarias en la televisión; aquí se puede demostrar aquello que ofrece una marca: mediante la emisión de contenido educativo o divulgativo, mediante los vídeos del “backstage” del negocio, mediante los vídeos en directo en los que se responde a las preguntas de los seguidores, etc.

El hecho de demostrar conocimientos y/o habilidades técnicas en este tipo de publicaciones atraerá a muchos clientes y hará aumentar las ventas.

6. Aprenda del feedback que le da su público objetivo

Otro de los aspectos más interesantes de las redes sociales a la hora de hacer subir el número de éstas es que en estas plataformas digitales es muy fácil aprender sobre la marcha acerca del tipo de publicaciones que funcionan y aquellas que no funcionan.

Fijándose en el número de reacciones y de clics en los enlaces a su página web, podrá detectar patrones en aquellos contenidos que generan más interés y engagement; y también aprenderá cuáles son los días de la semana y las horas del día en las que le conviene más programar publicar (lo recomendable es dejarlo programado y automatizado).

Fuente: Filtroo

Etiquetas: productos / redes sociales / seguidores / usuarios / ventas / ventas en redes sociales

Recomendaciones sobre este tema

57% de los consumidores de chocolate lo prefieren por encima de las redes sociales

57% de los consumidores de chocolate lo prefieren por encima de las redes sociales

El estudio: “State of Snacking”, reveló las opiniones de los consumidores frente al chocolate.
¿Cuánto cuestan los errores en redes sociales a las empresas y marcas?

¿Cuánto cuestan los errores en redes sociales a las empresas y marcas?

Las redes además de ser sociales, también son comerciales. Hoy cientos de empresas y marcas apuestan por activar…
Cómo los artistas latinos llegan a ganar hasta US$ 4 millones gracias a sus suscriptores y fans

Cómo los artistas latinos llegan a ganar hasta US$ 4 millones gracias a sus suscriptores y fans

Desde la música hasta el cine y la televisión, los seguidores latinos demuestran un apoyo inquebrantable a sus…