• 24 mayo, 2023

Cómo los Generación Z son influyentes sin intentarlo

Cómo los Generación Z son influyentes sin intentarlo

Los Gen Z están influyendo en la cultura y en las decisiones de compra sin siquiera intentarlo.

Los Generación Z son la generación de los influencers y de los creadores de contenido. Las redes sociales se han convertido en un fenómeno global, y TikTok se ha posicionado como una de las plataformas más populares. Con millones de usuarios activos diarios, informa Moka.

TikTok ha creado una nueva ola de influencia en línea, especialmente entre la Generación Z. En este blog, analizaremos cómo los Gen Z están utilizando TikTok para moldear tendencias y comportamientos de compra en esta generación y las demás.

Tik Tok y los Generación Z

Software Testing Help informó que TikTok se ha descargado más de 2.000 millones de veces en todo el mundo. Actualmente, es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. El confinamiento global causado por la pandemia contribuyó sustancialmente a su crecimiento. TikTok se ha convertido en otra fuente de ingresos para muchas personas.

TikTok es especialmente popular entre la Generación Z y los Millennials, pero  también ha ganado popularidad entre otros grupos demográficos alrededor del mundo. La aplicación ofrece una amplia variedad de contenido que puede adaptarse a diferentes intereses y preferencias, lo que ha contribuido a su gran  atractivo.

Pero, ¿por qué los Gen Z se sienten más cómodos haciendo reviews y recomendaciones en esta app a comparación de otras? Algunas razones son:

Son nativos digitales

Los Gen Z  crecieron viendo youtubers, viners, instagrammers, así que para ellos es normal tomar su celular y grabar. Algo que otras generaciones tuvieron que aprender, a ellos se les da con más naturalidad.

TikTok tiene un gran engagement

Ser viral en TIkTok es mucho más sencillo en comparación a Instagram. Según datos de Upfluence, el contenido en esta aplicación muestran mejores tasas de interacción

Por ejemplo, Upfluence encontró que los micro-influencers tenían tasas de interacción del 17,96% en TikTok, 3,86% en Instagram y 1,63% en YouTube.

La Generación Z valora la autenticidad, la creatividad y la conexión en línea.

¿Los Gen Zs quieren ser Micro-Influencers en TikTok?

TikTok es una plataforma muy efectiva para generar Brand Awareness. Según datos del Influencer Marketing Hub:

  • El 68% de las personas ha visto los videos de alguien que no sigue.
  • El 63%  le da “like” a un video de una persona o página que no sigue.
  • El 54% de las personas comentó en un video.

Entonces, crecer en esta plataforma es bastante sencillo. De hecho el 55% de los usuarios en esta plataforma suben contenido diariamente.

No podemos afirmar al 100% que todos los Gen Z quieren ser micro-influencers en esta plataforma; sin embargo, TikTok ha brindado a los nativos digitales una plataforma para expresarse, compartir contenido creativo y conectarse con una audiencia global.

Esto ha llevado a que muchos de ellos aspiren a tener una presencia en línea y a obtener reconocimiento a través de TikTok y otras redes sociales.

La Generación Z valora la autenticidad, la creatividad y la conexión en línea, y TikTok ofrece precisamente eso. Muchos Gen Z encuentran atractivo el potencial de convertirse en micro-influencers, ya que les brinda la oportunidad de expresarse, compartir sus pasiones y ser reconocidos por su contenido único.

El UGC es clave

Puede que no todos los Gen Z aspiren a convertirse en influencers en redes sociales, pero la mayoría quiere compartir su experiencia. Ya sea probando productos, mostrando la manera de utilizar un producto, etc. Está claro que son creadores de contenido natos.

El User Generated Content se refiere al contenido que es creado y compartido por los usuarios en plataformas digitales y redes sociales. Los gen z saben hacerlo a la perfección ya que, son una generación que publica en las redes sociales al estilo de los influencers profesionales: compartiendo rutinas diarias, presentando o abriendo productos, modelando ropa, sin necesidad de tener algún acuerdo con las marcas.

¿Cómo puede usar los Gen Z influencers a su favor?

En esta tendencia, donde las personas son más open-minded con contenido promocional en redes sociales, las marcas pueden usar a favor el UGC, los micro-influencers y aumentar su brand awareness con mayor eficacia.

Recompensa el contenido UGC

Si ve a algún Gen Z creador de contenido compartiendo un review de su marca, recuerda interactuar con su contenido. Incluso considera usar ese contenido en tu estrategia de social media. Esto mejorará su relación con su audiencia más joven y animará a más Gen Z de crear contenido sobre su marca.

Incluye micro-influencers a su estrategia 

Su autenticidad, relevancia y conexión con su audiencia los convierten en voces confiables y efectivas para influir en las decisiones de compra de esta generación.

Fuente: Moka

Etiquetas: creadores de contenido / Generación Z / influencers / micro influencers / nativos digitales / TikTok

Recomendaciones sobre este tema

Conozca cuál es la influencia de TikTok en las decisiones financieras de la Generación Z

Conozca cuál es la influencia de TikTok en las decisiones financieras de la Generación Z

Los estadounidenses menores de 30 años reciben gran parte de sus noticias por medio de TikTok, lo que…
4 estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

4 estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En el mundo laboral actual, la competencia por el talento joven es feroz. La generación…
Heinz lanzó Club 57: programa para impulsar creadores de contenido

Heinz lanzó Club 57: programa para impulsar creadores de contenido

Los 42 integrantes de este proyecto tendrán acceso a capacitaciones, regalías, productos, retos mensuales, cenas en restaurantes Heinz…