• 14 febrero, 2024

Cinco herramientas asistidas por IA que desde su teléfono maximizan la productividad en el trabajo

Cinco herramientas asistidas por IA que desde su teléfono maximizan la productividad en el trabajo

Ese futuro con IA que nos ofrecen desde hace mucho tiempo ahora está a nuestro alcance. ¡Literalmente!

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Es la IA la que le acompaña a lo largo de su jornada laboral. En su viaje en metro, sugiere una respuesta elocuente al correo electrónico de su jefe. Por la tarde, traduce en vivo una llamada con su equipo global y proporciona un resumen y una transcripción inmediatamente después. Por la noche, le ayuda a archivar todos los recursos y materiales que reunió durante otro vertiginoso día de multitareas, en segundos.

A pesar de todo lo que se habla sobre la transformación del trabajo por parte de la IA, lo que cambia las reglas del juego para la fuerza laboral es la IA que va a donde quiera que vayan. En otras palabras, una IA tan móvil como el dispositivo móvil.

Ingresa al Galaxy S24, el primer teléfono con tecnología de inteligencia artificial.

Con Galaxy S24, Samsung está aprovechando la IA para ofrecer nuevas dimensiones de comodidad personal, productividad y comunicación en nuestra vida diaria. El impacto será profundo en el mundo laboral, donde ser productivo sobre la marcha se ha convertido en parte del trabajo.

Así es como varias de las funciones del dispositivo, impulsadas por Galaxy AI, transforman nuestra forma de trabajar:

Eliminación de barreras en las comunicaciones

Hoy en día, las empresas se vinculan habitualmente a través de fronteras y zonas horarias para buscar nuevas oportunidades de mercado. La precisión y la velocidad son imprescindibles, pero la comunicación internacional puede crear malentendidos, confusión y retrasos. Galaxy S24 ayuda a los profesionales a colaborar de manera más efectiva ya sea que estén en la oficina, trabajando desde casa o en algún punto intermedio.

Traducción bidireccional en tiempo real en conferencias telefónicas: Está organizando una conferencia telefónica con un posible socio comercial de una empresa extranjera. Quiere que todo vaya lo mejor posible, pero le preocupan las barreras del idioma. Live Translate del Galaxy S24 traduce conversaciones telefónicas en tiempo real, lo que garantiza que serás tan claro, creativo y profesional con colegas o clientes extranjeros como lo sería en su propio idioma. Ofrecido en 13 idiomas en el lanzamiento, Traducción simultánea proporciona traducción bidireccional en ambos dispositivos, incluso si una de las partes no está usando un Galaxy, o incluso un smartphone.

Entonación traducida y personalizada para correos electrónicos o textos profesionales: Es el primer día en su nuevo trabajo y desea causar una buena impresión en su primer correo electrónico a sus colegas. Con Asistente de escritura del Galaxy S24, se le ofrecen diferentes opciones generadas por IA sobre cómo reestructurar su mensaje y estilo de escritura, para que obtengas la entonación perfecta. Ya sea que esté redactando una publicación llamativa en las redes sociales o un correo electrónico formal para su jefe, se puede acceder a esta función directamente desde el teclado Samsung, por lo que puedes usarla en cualquier aplicación y asegurarse de presionar la nota adecuada en todo momento. Y si trabajas con un colega en el extranjero, la disponibilidad de Asistente de escritura en 13 idiomas le permite hacer todo esto en un idioma que ni siquiera hablas.

Conversar cara a cara sin barreras idiomáticas: Como propietario de una pequeña empresa que asiste a una exposición sobre tendencias de mercados emergentes, descubres a un reconocido experto en su segmento en una popular página empresarial de YouTube. Quiere saber más sobres sus conocimientos, pero sabe por el programa que él habla italiano y usted no.

El intérprete saca la traducción simultánea de la aplicación de llamadas y la lleva al mundo físico. Con esta función, el Galaxy S24 se convierte en un traductor presencial en tiempo real. Debido a que la herramienta divide la pantalla del teléfono en dos, horizontalmente, cada persona puede mostrar instantáneamente el texto traducido a la otra, junto con el audio que lo acompaña. También le permite seleccionar el idioma que necesita y comunicarse fluida y profesionalmente con quienes te rodean.

Organice su teléfono y sus pensamientos

Aunque nuestros teléfonos brindan una forma práctica de capturar ideas, investigar proyectos y organizar reuniones, organizar todo eso en un dispositivo portátil puede ser un desafío. Sin embargo, al utilizar las capacidades responsivas de Galaxy AI, el Galaxy S24 organiza inteligentemente su teléfono para que pueda concentrarse en el panorama general.

Manténga sus documentos y planes organizados: En lo más profundo de un proyecto de trabajo, se da cuenta de que los recursos relevantes que necesita están dispersos por todas partes: correos electrónicos largos, artículos detallados, archivos PDF y más. Si pudiera reunir todo en un formato coherente, le ahorrarías horas de laboriosa toma de notas y conversión de archivos.

Gracias a la función Note Assist, puedes generar, leer y guardar versiones abreviadas de todos sus materiales con unos pocos toques, transformando la rotación diaria de documentos en un archivo bien estructurado. Al abrir un documento, Asistente de notas le solicita que guarde su contenido directamente en su aplicación Samsung Notes. Una vez allí, la función puede formatear automáticamente el texto y corregir errores ortográficos antes de crear un resumen simple o detallado de todo el documento sobre el texto principal para que pueda ver todos los puntos clave de un vistazo cuando lo necesites.

La función también puede extraer y resumir textos directamente de libros y documentos físicos y puede traducir notas a otros idiomas, mientras que sus capacidades de Asistente de navegación pueden convertir artículos largos y detallados en resúmenes concisos.

Documentar todo con precisión: Es un dilema clásico: Está en una reunión de trabajo importante y necesitas tomar notas detalladas y al mismo tiempo mantenerte concentrado y hacer contribuciones. Con Galaxy S24, puedes tenerlo en ambos sentidos.

Transcript Assist cree registros completos y precisos de reuniones y conversaciones. Simplemente graba la reunión usando la aplicación de grabación de voz nativa de Samsung y luego Asistente de transcripción le ofrecerá convertirla en texto, con oraciones separadas según los hablantes individuales. Una vez que tenga su transcripción, puede compartirla con sus colegas tal como está, o enviarla a Samsung Notes y agregarle un resumen generado por IA usando Asistente de notas.

Si tiene archivos de audio preexistentes grabados sin Asistente de transcripción, la función puede convertir estos archivos en notas usando Texto a Audio.

Cuando se trata de trabajo, el poder de tener IA en nuestros dispositivos móviles va más allá de automatizar tareas cotidianas. Galaxy S24 ilustra cómo la tecnología puede mejorar drásticamente la forma en que trabajamos, pensamos y creamos, al ser indispensables, móviles y al poder, estar y tener todo, al alcance de la mano.

Etiquetas: Galaxy AI / Galaxy S24+ / IA / Inteligencia artificial / Samsung / Trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Jeff Bezos dona US$100 millones para proyectos de IA contra el cambio climático

Jeff Bezos dona US$100 millones para proyectos de IA contra el cambio climático

El objetivo de esta iniciativa de Jeff Bezos es buscar proyectos innovadores y averiguar cómo la IA moderna…
Inteligencia Artificial detecta perfiles propensos a renunciar a sus puestos de trabajo

Inteligencia Artificial detecta perfiles propensos a renunciar a sus puestos de trabajo

Automatizar la descripción de ofertas de trabajo, revisión de currículums y analizar el comportamiento de los colaboradores son…
Nuevas herramientas de TIC´s permiten  combatir riesgos en la transformación de la era digital

Nuevas herramientas de TIC´s permiten combatir riesgos en la transformación de la era digital

Recursos como la inteligencia artificial, Machine Learning, Deep Learning, “Data Analytics” y Robótica facilitan la toma de decisiones.