• 18 septiembre, 2015

Tecnología Panasonic reduce más del 30% en consumo de agua y energía

Tecnología Panasonic reduce más del 30% en consumo de agua y energía

Panasonic ha fabricado más de 100 millones de lavadoras en todo el mundo y continúa desarrollando modelos de calidad con alta eficiencia y ahorro energético amigables con el medio ambiente. La compañía presenta en Costa Rica las nuevas lavadoras Inverter Econavi, automáticas y más recientemente semiautomáticas de doble tanque.

De acuerdo con Jeffrey Esquivel, coordinador de mercadeo de Panasonic, entre las principales características figuran la alta eficiencia energética de hasta un 42% menos en consumo de agua, gracias al método de hidroenjuague, el cual vierte agua sobre la ropa como una cascada para lograr un enjuague minucioso sin desperdicio.

Las lavadoras también permiten un ahorro de un 35% menos en consumo energético con la tecnología Inverter. Este sistema ajusta de manera automática la potencia y velocidad de los motores de los productos de la línea blanca, para un uso más eficiente de la energía.

Por otro lado, la tecnología Econavi, exclusiva de Panasonic, utiliza sensores inteligentes que detectan la temperatura y la cantidad de ropa para controlar y reducir el desperdicio, logrando hasta un 10% de ahorro adicional.

“Gracias al innovador sistema de Danza de las Aguas (DWS por sus siglas en inglés) con pulsador triple, las lavadoras semiautomáticas logran un 10% de mayor desempeño en el lavado para remover la suciedad. Asimismo, cuentan con la opción de autolimpieza en el tanque para un fácil mantenimiento. Son silenciosas y tienen pre secado con aire“, explicó Esquivel.

Según el ranking Best Global Green Brands 2014, elaborado por la compañía norteamericana Interbrand, Panasonic se ubica en el primer lugar entre las marcas del sector electrónico, que a nivel mundial, apoyan el medio ambiente.

Más de 60 años de innovación

En 1951 se hizo el lanzamiento de la primera lavadora eléctrica de agitación cilíndrica con el nombre de National. En 1965 salió al mercado la lavadora automática. En 1983 se introdujo un modelo con una tecnología de flujo de agua que aseguraba un lavado más homogéneo que permitía lavar prendas sin dañar los tejidos.

En 1988 el modelo «Quiet Washing Machine» (lavadora silenciosa) contó con una hoja de acero capaz de eliminar las vibraciones. Cinco años después, en 1993 lanzan el modelo «Double Fall Wash» (lavado de flujo doble) que mejoró en gran medida la eficacia en la eliminación de manchas de grasa al emplear un flujo de agua que permitía una distribución del detergente rápida y completa.

En el 2015, con más de 60 años de experiencia en lavadoras, Panasonic sigue evolucionando y centra su atención en la fabricación de productos de alto ahorro energético, amigable con el medio ambiente para contribuir a crear una mejor vida y un mejor mundo.

Etiquetas: ahorro de agua / ahorro de energía / Best Global Green Brands 2014 / Centroamérica / cuidado del ambiente / Danza de las aguas / Double Fall Wash / Inverter Econavi / Latinoamerica / lavadora / panasonic / Quiet Washing Machine / Responsabilizarse

Recomendaciones sobre este tema

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

El centro actúa como un hub de innovación que impulsa la adopción de soluciones energéticas inteligentes alineadas con…
El Salvador recibe un 15% de las remesas que llegan a Centroamérica

El Salvador recibe un 15% de las remesas que llegan a Centroamérica

El Salvador recibió US$8.181,8 millones a través de las remesas en 2023.
Industria alimentaria en Centroamérica

Industria alimentaria en Centroamérica

Está en constante evolución, cada vez es más innovadora, creativa, sostenible y está pendiente de las preferencias de…