Tecnología ayuda a las PYMES a transformarse en Empresas Inteligentes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Tecnología ayuda a las PYMES a transformarse en Empresas Inteligentes

Las herramientas buscan simplificar los negocios, acelerar el crecimiento rentable de las organizaciones

El uso de las nuevas tecnologías en los procesos de negocio de cualquier tipo de compañía se ha convertido en una prioridad para lograr ser más competitivas e incrementar sus rentabilidades. Las pymes deben tener en cuenta las soluciones tecnológicas actuales para entender muy bien a su público e identificar qué los hace exitosos.

Actualmente, algunas soluciones SaaS (software as a service) como SAP Business One Cloud, permiten exactitud a la hora de llevar el control de la información de una organización, tanto de números como de procesos y personal.

Estas herramientas, creadas exclusivamente para acompañar el proceso de crecimiento de las pymes, posibilita el acceso a los mismos servicios y beneficios que una plataforma tecnológicabrinda a grandes compañías: control integrado de toda la información de la empresa (financiera, comercial, fiscal, compras, facturación y acceso a información en tiempo real), disminución de los tiempos de procesos diarios, mejora de la productividad y competitividad, minimización de errores en el manejo de datos, entre otros muchos otros”, comentó Jairo Porras, Líder de Pymes en SAP Centroamérica.
 
Todo esto a través de plataformas optimizadas que, a diferencia de sus predecesoras, no demandan la compra de servidores, ni la actualización de estos, ya que la plataforma tecnológica no está necesariamente instalada en los equipos, sino que está alojada en un servidor remoto del proveedor al que se accede por internet.

Grandes beneficios para empresas en crecimiento

La tendencia actual es ir hacia la nube y, en este orden de ideas, las herramientas buscan simplificar los negocios, acelerar el crecimiento rentable de las organizaciones, y entregarles a los líderes de las compañías el 360 de las operaciones. Además, ayudarlas a posicionarse de manera segura en la industria como hoy lo hacen más de 70.000 empresas que pertenecen a SAP Business One en el mundo.
 
En este sentido, aplicando estas soluciones, las pymes encontrarán integración y estandarización de la mayoría de los procesos, además de dejarles ver de forma total su negocio en tiempo real, incrementando su rendimiento hasta en un 90 %.
Los mayores beneficios que obtienen las PYMES son:
La tendencia actual es ir hacia la nube y, en este orden de ideas, las herramientas buscan simplificar los negocios.

Control total de las finanzas (contabilidad, controling, simplificación, gestión de bancos yconciliación, análisis e informes financieros).

Creación de una base sólida de clientes (gestión de ventas y oportunidades, gestión de clientes, gestión de prestaciones, generación de informes y análisis, gestión de campañasde marketing).
Optimización de compras y ventas para aumentar los márgenes (aprovisionamiento,gestión de datos maestros, integración de cuentas y almacén, generación de informesmás sencilla y actualizada).
Distribución y control transparente de inventario (gestión de almacenes e inventario,gestión de ubicaciones, control de entrada y salida de mercancías, producción yplanificación de necesidades de material).
Visualización del negocio con más claridad gracias a la inteligencia empresarial gestionada en tiempo real (análisis interactivos, herramientas intuitivas, análisis e indicadores de rendimiento clave)
Capacitación al equipo de trabajo para que tome decisiones inteligentes más rápido.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario