• julio 5, 2022

TAG Airlines fortalece su flota; arribó a Guatemala el primer avión ATR 72-500

TAG Airlines fortalece su flota; arribó a Guatemala el primer avión ATR 72-500

Estas aeronaves son consideradas las más eficientes, ecológicas y seguras del mercado aéreo.

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, fortalece su flota aérea con la incorporación de la primera aeronave ATR 72-500, considerada la más eficiente, ecológica y segura del mercado, que permitirá a la empresa continuar con la estrategia de ampliar la conectividad aérea en Centroamérica y el sur-sureste de México.

Procedente de Toulouse, Francia, la aeronave arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala, donde fue recibida con el tradicional arco de agua, ante la presencia de Anayansi Rodríguez, Directora del Instituto Guatemalteco de Turismo; Héctor Adolfo Aldana Reyes, Viceministro de Transporte del Ministerio de Comunicaciones; Mynor Alfonso de la Rosa Palacios, Secretario Privado de la Presidencia de la República; Francis Argueta, Director de Aeronáutica Civil de Guatemala, y Julio Estrada Valenzuela, Jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, aseguró que “se trata de un avión con la más avanzada tecnología que permitirá a la empresa continuar brindando el mejor servicio y comodidad a los pasajeros”.

Recordó que el pasado mes de marzo, TAG Airlines firmó un histórico convenio con la empresa Willis Lease Finance, para el arrendamiento de un total de cuatro aeronaves de este tipo que permitirán fortalecer la flota aérea de la empresa.

Un histórico convenio con la empresa Willis Lease Finance permitirá el arrendamiento de cuatro aviones de este tipo que serán incorporadas a la flota.

Los aparatos tipo ATR72-500 son considerados los más eficientes, seguros y ecológicos en las flotas regionales del mundo, y tienen capacidad para transportar cómodamente a 74 pasajeros en una espaciosa configuración de asientos dos por dos.

Cabe destacar que Willis Lease Finance Corporation es una empresa estadounidense, con sede en Coconut Creek, Florida, que arrienda aeronaves, motores de aviones comerciales, unidades de potencia auxiliar, soportes de motor, reparación y revestimientos de revisión a empresas aéreas de 120 países.

TAG Airlines es la aerolínea bandera de Guatemala que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

En el caso de México, vuela de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, además de la ruta Cancún-Flores.

Etiquetas: aeronave ATR 72-500 / Guatemala / nueva flota / TAG Airlines

Recomendaciones sobre este tema

Expertos en productos para dormir

Expertos en productos para dormir

Nap&Co se dedica a investigar para desarrollar y seleccionar los mejores productos para quienes desean tener una mejor…
HONOR se posiciona como marca global de tecnología premium en solo dos años

HONOR se posiciona como marca global de tecnología premium en solo dos años

En este tiempo, la marca ha construido un ecosistema sólido con productos de última generación y competitivos en…
Conozca el “Índice de madurez para la adopción de pagos electrónicos” en Guatemala

Conozca el “Índice de madurez para la adopción de pagos electrónicos” en Guatemala

El índice desarrollado por Visa Consulting & Analytics clasificó 340 municipios de Guatemala en cuatro niveles de madurez…