SheWorks! anuncia su lanzamiento en Guatemala para conectar a miles de guatemaltecas con educación digital y oportunidades de trabajo remoto alrededor del mundo.

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

SheWorks! anuncia su lanzamiento en Guatemala para conectar a miles de guatemaltecas con educación digital y oportunidades de trabajo remoto alrededor del mundo.

Lanzamiento SheWorks! Guatemala.

Es una iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Industria de Guatemala que busca impactar la brecha de desempleo de mujeres en el país.

En el mes Internacional de la Mujer, con la presencia del Presidente de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei y en el marco de un desayuno organizado por la Cámara de Industria de Guatemala, se anunció el lanzamiento de SheWorks! Guatemala, la innovadora iniciativa apoyada por el BID, para acortar la brecha de desempleo de género a través de la educación online y empleo remoto. La plataforma que entrenará a miles de mujeres guatemaltecas en habilidades para la economía digital tiene como objetivo impactar el desempleo de género, conectando a las beneficiarias con oportunidades de trabajo en la nube.

Las mujeres tienen un impacto crítico en la economía: McKinsey revela que cerrar la brecha de género inyectaría al PBI global 12 billones de dólares para 2025. Sin embargo, su participación laboral en el mercado laboral es un 26%menor que la participación de los hombres.

En Guatemala, la mitad de mujeres entre 26 y 50 años se encuentran inactivas en el mercado laboral.

El evento contó con la participación del Presidente de La Nación, Dr. Alejandro Giammattei y miembros de su gabinete; Carlos Melo, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo; Eduardo Girón, Presidente de la Cámara de Industria; Silvina Moschini, CEO y fundadora de SheWorks!; y representantes de las empresas más influyentes del país.

“SheWorks! Guatemala es una iniciativa clave que muestra el compromiso del sector industrial guatemalteco con el empoderamiento y el desarrollo económico de la mujer en el país”, afirmó Eduardo Girón, Presidente de la Cámara de Industria.

“Este proyecto que comienza como piloto en Guatemala y tiene como objetivo expandirse en la región, demuestra que es esencial el trabajo conjunto entre el sector privado, las multilaterales y los innovadores para crear soluciones que impacten la vida de las mujeres y el desarrollo de la economía del país y la región”, expresó Carlos Melo, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Guatemala.

Impulsando a la mujer guatemalteca

El programa que es posible gracias a una cooperación técnica facilitada por el BID está enfocado en brindar habilidades digitales a mujeres en áreas de marketing digital, gestión de redes sociales, así como también formación en desarrollo de campañas en Google, Facebook, Instagram, LinkedIn y otras plataformas tecnológicas clave.

Lanzamiento SheWorks! Guatemala.

“Nuestro objetivo es convertir a Guatemala en el hub de exportación de talento especializado en el área digital. Buscamos cerrar la brecha de desempleo de género para miles de mujeres guatemaltecas a través de capacitación en habilidades digitales del futuro y oportunidades de trabajo en la nube de todas partes del mundo. Nuestra plataforma tecnológica hace posible la gestión de trabajo remoto verificable y amplía la empleabilidad quebrando las barreras geográficas que separan al talento de las oportunidades”, expresó Silvina Moschini, CEO y fundadora de SheWorks!.

La modalidad de estudio es 100% online a través de SheWorks! Academy y contará con clases en vivo con expertos de la industria digital global, sesiones de video, acceso a una comunidad educativa y un coaching personalizado para acompañar y realizar un seguimiento de la evolución de cada estudiante.

La capacitación que durará 6 semanas se concentrará en tres áreas:

Cloudworking: un entrenamiento integral en todas las habilidades, herramientas y metodologías para trabajar efectivamente desde cualquier parte.

Habilidades técnicas formación en las habilidades técnicas con mayor demanda en la industria global. Desarrollado junto a compañías líderes de la industria como Google, Facebook, Instagram y Linkedin así como también herramientas para gestión de comunidades y redes sociales.

Habilidades para el futuro: enfocado en el desarrollo de las habilidades blandas para el futuro del trabajo como la comunicación y la resolución de problemas.

Aquellas mujeres interesadas en el programa, pueden hacer la preinscripción en este formulario.

Aquellas instituciones interesadas en convertirse en aliados, deben ingresar a este formulario.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario