Seis niños de Guararí de Heredia visitarán al Real Madrid

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Seis niños de Guararí de Heredia visitarán al Real Madrid

Niños de Guararí de Heredia vivirán una experiencia futbolística de ensueño en visita al Real Madrid.

Visitar el Santiago Bernabéu y vivir una experiencia Real Madrid, será una realidad para 6 niños de Guararí de Heredia, Costa Rica, quienes desde hace tres años pertenecen a la Escuela Socio-deportiva de la Fundación Real Madrid.

El jueves pasado, en el acto de presentación del Estudio del Impacto Psicosocial de la Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en Costa Rica, realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Latina de Costa Rica, Gastón Oróstegui, gerente de Globalvia Ruta 27, dio una sorpresa muy especial a estos niños que se han caracterizado por su constancia en los estudios, desempeño en el equipo, y esfuerzo en cada entrenamiento.

Este proyecto involucra a tres instituciones, la Fundación Real Madrid, Globalvia Ruta 27 (Concesionaria de la carretera San José – Caldera) y la Universidad Latina de Costa Rica, las cuales han trabajado en conjunto para que la Escuela Socio-deportiva de la Fundación Real Madrid logre el objetivo de promover los valores, desarrollar el liderazgo y empoderar a los niños de la comunidad de Guararí y sus familias.

“Éste es uno de los proyectos de la concesionaria que nos apasiona, porque creemos en la capacidad de estos niños, que durante este proceso han demostrado su avance y deseo de ser mejores, es por esto que hoy tenemos el privilegio de cumplir el sueño de 6 niños de visitar el Real Madrid y de conocer todo del equipo que los motiva a esforzarse en cada entrenamiento para cumplir sus metas y tener un futuro prometedor” afirmó Gastón Oróstegui, Director General de Globalvia Ruta 27.

Un proyecto de impacto social

La Escuela Socio-deportiva de la Fundación Real Madrid nació en Costa Rica en el 2012, como un proyecto de Responsabilidad Social de la Universidad Latina de Costa Rica al que en el 2014 se le unió Globalvia Ruta 27 y gracias a su apoyo se aumentó la matrícula de 60 a 100 niños.

Éste proceso ha dado resultados positivos, a pesar de los obstáculos que enfrentan día a día los niños y sus familias, esto quedó evidenciado en el Estudio del Impacto Psicosocial de la Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en Costa Rica, realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Latina de Costa Rica, en los periodos de junio a diciembre de 2014 y febrero a noviembre de 2015.

En el estudio se analizó el contexto socio-familiar de los beneficiarios, y se confirmó que alrededor del 45% de las familias son jefeadas por mujeres solas, muchas de ellas viven en condiciones de hacinamiento y únicamente el 6,8% de las familias tienen al menos un integrante con un título técnico o profesional.

El cambio que han presentado estos menores ha sido muy exitoso, ya que mejoraron su rendimiento académico, su disciplina en el hogar, la actitud ante el aprendizaje, y el fortalecimiento de su autoestima.

“Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de ser parte de este proyecto y más de ver los resultados en los niños y sus familias, este ha sido un trabajo conjunto de los entrenadores, psicólogos y odontólogos que les han brindado un apoyo integral durante más de 3 años, que hoy nos permite tener niños que se esfuerzan por mantener buenas notas en sus estudios, ser responsables, han aprendido a ganar y a perder, pero sobretodo que deben esforzarse para lograr sus sueños” afirmó Lourdes Brizuela, directora de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad Latina de Costa Rica.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta