Seis ideas para sacarle provecho a su propiedad en lo que construye el hogar de sus sueños

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Seis ideas para sacarle provecho a su propiedad en lo que construye el hogar de sus sueños

Grupo Ecoquintas es la primera empresa inmobiliaria en lograr la acreditación de Carbono Neutral.

Antes de decidir en que usar el lote, es importante conocer si el mismo posee uso comerciales y residenciales.

Algunas personas o familias cuentan con una propiedad, la cual tiene como objetivo albergar en un futuro su hogar, su casa de retiro o de paseo. Sin embargo, en lo que pasa el tiempo para ahorrar el dinero para construir, las personas podrían aprovechar este terrero para usarlo para pasear,  generarse un ingreso adicional o reconectarse con la naturaleza.

Gaudelio Zúñiga, gerente general de Grupo Ecoquintas explica que “en la actualidad es importante sacarle el mayor provecho al inmueble que tengamos; y de esa manera podemos usar nuestro terreno para otros objetivos en lo que construimos”.

“Es por ello, que decidimos crear una guía con algunas ideas creativas y algunas de ellas podrían ayudarle a obtener algún beneficio económico y rentabilizar ese terrero que posee y  que está sin uso. Además, queremos con esto promover en las familias y las personas a que volvamos a nuestra esencia y al contacto con la naturaleza”, agregó Zúñiga.

Por otro lado, antes de decidir en que usar el lote, es importante conocer si el mismo posee uso comerciales y residenciales. Esto, va a depender de los permisos que tenga, donde se encuentra, es decir,   en un residencial, condominio u otros; así como, averiguar si hay normas específicas que la Junta Directiva o de la Asociación de Vecinos para los residentes de la zona donde esta el terrero. Asimismo, averiguar que otros permisos requiero tener según la idea que desee desarrollar.

Una vez se conozca la información lo anterior, la persona podrá definir que de las siguientes ideas podría aplicar.

Si su terrero está alejando de la ciudad y cuenta con vistas llenas de naturaleza podría servir como área picnic.

Ideas para aprovechar su propiedad

La primera de ella es emplearlo como zona de camping familiar o para turistas. Si es así, le aconsejamos instalar servicios básicos como agua, luz y un baño completo.

También, si va hacer la inversión de instalar los servicios anteriores podría pensar en rentarlo a estudios de yoga, meditación o zumba que estén cerca de la zona donde está ubicado su lote, para que las personas realicen sus ejercicios al aire libre.

Si el espacio con el que cuenta es algo grande podría usarlo para alquilarlo, para campo de entrenamiento de mascotas o para un parque de perros.

“Otra opción es que si el lote y su uso lo permite, crear una huerta con árboles frutales y algunos vegetales u hortalizas, y contratar a una persona que le ayude (en caso de que el lote este alejando de su residencia actual) y vender lo que cultiva a los vecinos cercanos o comercios con venta de alimentos”, comentó Zúñiga.

Si su terrero esta cercano a un área en ciudad, podría alquilarlo para parqueo de automóviles o de camiones si estuviera cerca de una zona industrial.

Otra opción es alquilarlo para ferias o mercados de frutas o verduras o para eventos al aire libre.

Si su terrero es lo bastante amplio, se sugiere alquilarlo para los FoodTrucks, para la cuál es necesario contar con servicios sanitarios, agua, luz y otros.

“Finalmente, si su terrero está alejando de la ciudad y cuenta con vistas llenas de naturaleza podría servir como área picnic; por lo que, se aconseja que posea algunas mesitas, sillas y servicio sanitario; o incluso podría ser un espacio para hacer carnes asadas al aire libre, y jugar a la pelota un rato con los chicos”, concluyó Zúñiga.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta