• diciembre 30, 2021

Segura recuperación

Segura recuperación

La pandemia por COVID-19 impactó a la industria aseguradora, pero también potencia la venta de seguros personales, en el ramo de vida y de salud.

Si bien la pandemia por COVID-19 sacudió a la industria aseguradora, desde el primer semestre del 2021 se percibe una recuperación paulatina.

“Es así como el crecimiento en el primer semestre de 2021 superó los números de años anteriores, a pesar del comportamiento que tuvo el sector durante la pandemia”, comenta Ninoska Uzcátegui, gerente senior de consultoría de la firma Ernst & Young (EY).

Los dos años en los que el mundo ha vivido bajo el dominio del virus incrementaron los niveles de siniestralidad en el sector salud y el sector empresarial por la cancelación de eventos y compromisos, lo cual, por supuesto, impactó fuertemente a las aseguradoras.

Ante ello, Uzcátegui detalla que el 2021 ha sido un año donde el sector seguros se ha enfocado en la reactivación y en gestionar los reclamos de la pandemia y la pérdida de las primas de aquellos negocios que cerraron después de finalizada la cuarentena.

El 2021 ha sido un año donde el sector seguros se ha enfocado en la reactivación.

Menciona que ven un crecimiento en primas brutas en El Salvador, por ejemplo, que mostró el mayor crecimiento con un 11,9%, seguido de Guatemala con 3,2% y Honduras que creció un 1%.

La recuperación obedece a las campañas de vacunación en los países de la región, que han permitido la reanudación de las actividades de los sectores de la economía durante el 2021.

La experta dice que para el 2021, se calcula que el mercado regional de seguros crezca entre 7% y 11%, y está directamente relacionado con la reactivación económica propiciada por la inoculación.

“La llegada de la nueva variante Omicron sin duda genera nuevos retos para todos los países, especialmente aquellos que tienen mucha presencia del turismo y que pueden ver reducidos los volúmenes de visitantes”, agrega.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 36 de nuestra edición digital.

Etiquetas: industria aseguradora / pandemia del COVID-19 / Seguros

Recomendaciones sobre este tema

Medicina prepaga para mascotas: Todo lo que necesita saber

Medicina prepaga para mascotas: Todo lo que necesita saber

Amarlos, significa cuidar la salud financiera para brindarles bienestar, cuidados y protección que se merecen.
Precios de seguros comerciales globales se moderan

Precios de seguros comerciales globales se moderan

Con incrementos de un 11% en el primer trimestre del año en Latinoamérica, los mayores aumentos son en…
¿Trabajadores desmotivados? Nueva herramienta permitirá a empresas conocer del estado emocional de colaboradores

¿Trabajadores desmotivados? Nueva herramienta permitirá a empresas conocer del estado emocional de colaboradores

Se trata de Emo Risk y funciona a través de inteligencia artificial, por medio de una app móvil.