Sector industrial de Guatemala prevé recuperación económica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Sector industrial de Guatemala prevé recuperación económica

El apoyo que brinda esta agencia es para financiar iniciativas del sector privado.

La recuperación de las remesas permitirá que al final de año estas divisas muestren datos positivos

Tras la caída en la actividad económica a causa del Covid-19, el sector industrial espera que con la reapertura gradual se reactive la economía, dijeron personeros de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) durante la presentación del Índice de la Actividad Industrial, informa Diario de Centro América.

El estudio, elaborado por la Central American Business Intelligence (CABI), da cuenta de que en mayo la actividad industrial cayó 9,7%, “por la inercia de la capacidad productiva”, expuso Paulo de León, director de Inteligencia de dicha consultora.

No obstante, “para el tercero y cuarto trimestres del año se espera un rebote de la actividad económica. Creo que se va a recuperar una buena parte”, manifestó De León.

El analista de CABI señaló que, aunque hay rubros cuyas proyecciones iniciales eran de cifras negativas altas, terminarán con contracciones leves. Agregó que la recuperación de las remesas permitirá que al final de año estas divisas muestren datos positivos.

Asimismo, factores externos como las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los rebotes de los precios del café, azúcar, petróleo y otros, podrían afectar positiva o negativamente en la recuperación, indicó Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta