• abril 10, 2016

Scotiabank entrega monitores de signos vitales a Proyecto Daniel

Scotiabank entrega monitores de signos vitales a Proyecto Daniel

Scotiabank realizó la entrega oficial de ocho monitores de signos vitales a Proyecto Daniel, asociación que lucha por visibilizar y mejorar las condiciones de vida de la población adolescente con cáncer de Costa Rica.

La donación se enmarca en el Programa Comunitario Scotiabank, que tiene como objetivo mejorar el impacto en las comunidades, con un enfoque principal en la juventud y en las comunidades en las que el Banco tiene presencia.

Monitores serán utilizados en los pacientes de los salones de Proyecto Daniel en el Hospital México.
Monitores serán utilizados en los pacientes de los salones de Proyecto Daniel en el Hospital México.

“Estamos sumamente complacidos de formalizar la entrega de este equipo a Proyecto Daniel y al Hospital México. Scotiabank se identifica con la causa de esta organización, ya que el foco de nuestro programa social es también la juventud. Deseamos que este equipo sirva para garantizar un mejor diagnóstico en los pacientes que se atienden en este centro médico, y que de alguna manera permita mejorar su calidad de vida mientras recuperan la salud”; expresó Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank.

Estos monitores constituyen una herramienta básica para detectar oportunamente cambios que indican el estado de salud de los pacientes, contribuyen a una detención oportuna de problemas de salud y brindan al personal la oportunidad de intervenir a favor del paciente y de esta forma prevenir complicaciones. Estos equipos miden, recogen y muestran información sobre los signos vitales de un paciente sometido a una vigilancia continua.

Donaciones

Gracias a la donación realizada por Scotiabank, la empresa Elite Medical Corporation ofreció un precio especial de dos por uno, por lo que al final se lograron adquirir para Proyecto Daniel ocho monitores, que fueron colocados en los salones de jóvenes en el Hospital México (4 en el salón de mujeres y 4 en el de varones).

“Agradecemos a Scotiabank por tan importante aporte a la familia naranja. Toda cama hospitalaria debería de tener un monitor de signos vitales. Para Proyecto Daniel es muy importante que nuestros jóvenes cuenten con todo el equipo médico que pueda prevenir complicaciones en su salud. Al tener monitores en los cuartos nuestros pacientes no tendrán que salir de los cuartos, como pasa actualmente”; manifestó Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.

Etiquetas: Centroamérica / Fundación contra el cáncer / Latinoamerica / Proyecto Daniel / Scotiabank

Recomendaciones sobre este tema

BCIE promueve oportunidades de desarrollo para Centroamérica con el respaldo de Taiwán

BCIE promueve oportunidades de desarrollo para Centroamérica con el respaldo de Taiwán

Dos proyectos cuentan con financiamientos aprobados para su implementación, y cinco con estudios de factibilidad.
Centroamérica avanza a diferente ritmo

Centroamérica avanza a diferente ritmo

Otro de los factores que diferencia a los países de la región centroamericana es su grado de transformación…
Coca-Cola, Iniciativas con impacto

Coca-Cola, Iniciativas con impacto

La compañía desarrolla proyectos para beneficiar a las comunidades vecinas, lograr la eliminación de los residuos y fortalecer…