• 5 abril, 2015

Sardimar apoya la educación de niños y jóvenes

Sardimar apoya la educación de niños y jóvenes

Sardimar cree que la clave del éxito de cientos de jóvenes de Puntarenas, en Costa Rica, está en brindarles las herramientas para su educación y superación, es por esta razón que desde hace ya 4 años benefician estudiantes de la región con su programa “Enseñando a pescar”.

Este año no fue la excepción, por lo que un grupo de voluntarios de la empresa se dio a la tarea de asistir a la zona e identificar escuelas a las que beneficiaron con la donación de 2.000 libros para un total de 500 niños de kínder y primaria de escuela.

El programa fue llamado “Enseñando a Pescar” como un símbolo de la intención de la organización de ayudar a los niños y jóvenes brindándoles herramientas para salir adelante.

La iniciativa ha beneficiado a la fecha a 230 centros educativos y a 22.000 niños con un estimado de 110.000 libros durante 4 años.

“Para Sardimar es realmente importante centrar nuestros esfuerzos en el beneficio de la comunidad, es por esta razón que en este año, nos sumamos con tiempo y recursos, tanto de la empresa como de voluntariado, enfocadas completamente en el apoyo de los más jóvenes de la zona”, señaló Shirley Romero, Directora de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social Corporativa de Alimentos Prosalud S.A.

Para hacer realidad la implementación del programa “Enseñando a pescar” se requirió identificar a las escuelas beneficiarias, obtener los datos actualizados de matrícula y posteriormente proceder con la compra de los libros. Finalmente, se comunicó la iniciativa a lo interno de la organización para contar con el valioso apoyo del personal de voluntario el día de la entrega.

Esta importante iniciativa de Sardimar nació de la firme creencia de que la educación es el principal motorpara transformar la comunidad y promover el desarrollo socio económico.

“Cada niño y joven que apoyamos y que finalmente logre concluir sus estudios potenciará sus oportunidades 10 veces más que un muchacho que abandone la escuela” agregó Romero.

Sardimar cuenta también conun programa de apoyo a Comedores Escolares, mediante el cual realizan donaciones de atún para más de 300.000 almuerzos almes.

“En Sardimar nuestra meta es que los jóvenes continúen estudiando a pesar de las adversidadesy que el estudio se convierta en una oportunidad para superarse en la vida”, finalizó Romero.

Etiquetas: Alimentos Prosalud / Centroamérica / Costa Rica / Enseñar a Pescar / Latinoamerica / Responsabilidad Social / Sardimar

Recomendaciones sobre este tema

Centroamérica lucha para garantizar su recurso hídrico

Centroamérica lucha para garantizar su recurso hídrico

Según la CEPAL, para lograr la cobertura universal de agua y saneamiento gestionados de forma segura al 2030,…
adidas y la Federación Costarricense de Fútbol presentan la camiseta oficial de la Sele para el 2024

adidas y la Federación Costarricense de Fútbol presentan la camiseta oficial de la Sele para el 2024

La nueva camiseta está inspirada en los elementos gráficos de la carreta típica costarricense, patrimonio de la humanidad…