• 18 enero, 2016

¡Saque buena nota en este regreso a clases!

¡Saque buena nota en este regreso a clases!

Se aproxima la temporada de regreso a clases, por lo que muchos padres de familia preparan el bolsillo para una nueva inversión. Estas son algunas opciones que le permitirán sobrellevar este periodo y recomendaciones que fomentarán la planificación financiera este 2016.

Banco Lafise tiene disponible una línea de financiamiento sin fiador, con plazos de hasta 12 meses, un monto mínimo de ¢75.000 y competitivas tasas de interés.

La solicitud usted puede realizarla en cualquiera de las 17 sucursales de Banco Lafise o bien escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al 8000- Lafise.

Además, cancelando con las tarjetas Lafise recibirá en Guilá un 15% de descuento en todos los artículos, 10% de descuento en tarifas de programas regulares en Incae y un 20% de descuento permanente en transporte en Aerocasillas.

Organice sus finanzas

Viviana Hidalgo, Gerente de Banca de Personas de Banco Lafise, le ofrece una serie de recomendaciones para afrontar este período sin preocupaciones:

Elabore un presupuesto: Considere el monto que representa para su familia la entrada a clases: incluya matrículas, útiles escolares, busetas, cuotas de graduación, etc. La experta recomienda, sumarle el incremento anual a estos rubros, puesto que suelen subir de precio año con año.

Lo ideal es realizar este presupuesto anualmente, por lo que cada mes usted debe ahorrar, para hacerle frente al curso lectivo del año próximo.

Para lograr con éxito este plan anote sus ingresos y gastos mensuales, con el fin de identificar cuánto dinero destina a cada concepto. Si tiene más gastos que ingresos, identifique en qué puede economizar, si tiene más ingresos que gastos, trace un plan de ahorro e inversión.

Priorice sus gastos: Debe comparar precios, buscar tipos de ofertas y descuentos, compre lo que la lista de útiles solicita a fin de no adquirir artículos de más o innecesarios.

Compare precio y calidad: Nunca se vaya por la primera opción. Comparar le permitirá analizar la competencia en el mercado y adquirir mejores productos y servicios a menor precio.

“Apéguese a la lista de útiles comprando lo que le solicitan. No compre artículos que sus hijos no van a necesitar por más bonitos que le parezcan. Busque ofertas y promociones de artículos y si se va a financiar por medio de algún producto financiero, compare también tasas y plazos”, puntualiza Hidalgo.

Use el crédito a su favor: Si no se cuenta con un ahorro previo para poder solventar los gastos de la entrada a clases, optar por un crédito puede ser la solución. En este caso la experta recomienda valorar opciones, consultar plazos, tasas de interés y comisiones, a fin de no pagar una cuota alta que venga en deterioro de la economía familiar.

Etiquetas: Banco Lafise / Bancos / Centroamérica / Costa Rica / Finanzas / Latinoamerica / regreso a clases