San Telmo Business School, en alianza con CEO Advisors, lanzará en Miami un programa de Alta Dirección del Sector Salud Latinoamericana

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

San Telmo Business School, en alianza con CEO Advisors, lanzará en Miami un programa de Alta Dirección del Sector Salud Latinoamericana

Participantes del primer Programa de Alta Dirección del Sector Salud, realizado en Sevilla.

Este programa brinda una visión global de todas las áreas de gestión de las instituciones sanitarias, además de ofrecer una caja de herramientas que permiten afrontar los cambios que caracterizan al sector salud.

San Telmo Business School, considerada como de las mejores escuelas de negocio de Europa, y CEO Advisors, empresa de consultaría estratégica y banca de inversión cuya casa Matriz está en Miami, han reconocido la gran necesidad existente del sector salud latinoamericano de formar a miembros de Juntas Directivas y Alta Gerencia para mejorar la gestión empresarial de la industria. Con ese objetivo en mente San Telmo y CEO Advisors lanzarán próximamente en Miami un foro de reflexión estratégica de fortalecimiento del ecosistema de salud latinoamericano y los 12 ejes del éxito que todo ejecutivo de la Alta Dirección del Sector Salud debe dominar.

Participantes del primer Programa de Alta Dirección del Sector Salud, realizado en Sevilla.

Nos dice Javier Delgado Muñoz, director ejecutivo del Programa de Alta Dirección del Sector Salud, que este programa brinda una visión global de todas las áreas de gestión de las instituciones sanitarias, además de ofrecer una caja de herramientas que permiten afrontar de manera efectiva los cambios que caracterizan al sector salud. Abarca, la configuración institucional y su impacto en las estrategias de la institución y la optimización (clínica y económica), el diseño, la implantación y la ejecución de la gestión estratégica de servicios y operaciones, integrando los distintos niveles de atención al paciente, la comunicación, la gestión del riesgo, así como la evaluación y la mejora de las personas.

Antonio Hidalgo, secretario general de San Telmo, ante los participantes del primer Programa de Alta Dirección del Sector Salud, realizado en Sevilla.

Antonio Hidalgo Pérez, secretario general de San Telmo, dice que el sector de Salud ha experimentado en los últimos años diferentes cambios de gran calado, propiciados por crisis económicas, reconversión del sector hacia una gestión más empresarial de las diferentes instituciones de la empresas que operan en el sector salud, y cambios en las necesidades del paciente, cada vez más influenciado por el entorno global y digital. Añade que el programa de Alta Dirección del Sector Salud, desarrollado por San Telmo, es el primer programa de su categoría en el mundo de los negocios que está orientado al sector que afronta esta “evolución” económico-social, poniendo el foco en la gestión del cambio y sus impactos, el paciente del siglo 21 y los modelos asistenciales de calidad y su redefinición.

Antonio García de Castro, director general de San Telmo, ante los participantes del primer Programa de Alta Dirección del Sector Salud, realizado en Sevilla.

El programa de Alta Dirección del Sector Salud define, evalúa y profundiza en los doce ejes del éxito que todo ejecutivo de la Alta Dirección del Sector Salud de debe de dominar.

  • Toma de decisiones directivas 

¿Se están tomando las decisiones de la mejor forma posible? ¿Se utilizan los criterios más relevantes, de acuerdo a las circunstancias de la empresa? ¿ Se visualizan las dificultades de implementación en el momento de decidir? ¿Cómo mejorar la toma de decisiones complejas?

  • Contabilidad, costos y control de gestión 

¿Cómo interpretar y utilizar la información de los estados financieros para dirigir efectivamente? Entender los costos: ¿cómo se construye (o destruye) el beneficio económico en el modelo de negocio? ¿Qué es un tablero de control y cómo se implementa? ¿Cómo medir y controlar las variables críticas de nuestra empresa?

Sandra Fernández, Javier Delgado Muñoz y Rocío Reina.
  • Finanzas para el directivo 

¿Qué información se debe extraer de los estados financieros que resulte útil a la alta gerencia? ¿Cómo asegurar la liquidez y la solidez financiera? ¿Endeudarse? ¿Cuál es la estructura financiera más adecuada para el negocio? ¿Cómo tomar decisiones para realizar una determinada inversión?

  • Dirección de operaciones 

¿Cómo ser más eficaz y productivo en la operaciones de negocio? ¿Cómo se pueden mejorar los procesos? Productividad, flexibilidad, competitividad y eficiencia.

  • Dirigir personas hoy 

¿Cómo ser un buen líder? ¿Cómo motivar y dirigir equipos y personas desarrollando el liderazgo personal, el compromiso y la excelencia? ¿Cómo atraer y gestionar el talento?

José Antonio de Cote, regional manager America de San Telmo, y Roberto J. Argüello, presidente de CEO Advisors.
  • Estrategia comercial 

¿Cómo diseñar propuestas de valor válidas en el entorno actual? ¿Cómo desarrollar una adecuada orientación al mercado, a los clientes y a los consumidores? ¿Qué estrategias de precios es la idónea en momentos de alta competencia en precios? ¿Cómo revitalizar negocios maduros? ¿Cómo crear y gestionar equipos comerciales eficaces, hoy?

  • Gobierno de la empresa 

¿Cómo conducir una empresa para que perdure en el tiempo? Un marco de acción para el gobierno de la empresa: el negocio, la estructura directiva y la configuración institucional. ¿Cómo gestionar los retos específicos de la empresa familiar?

  • Entorno económico 

¿Qué se puede esperar de la situación económica de cada país y cómo esta influirá en el sector salud?

  • El nuevo entorno digital 

¿Cómo debe afrontar un directivo no tecnólogo de los retos del nuevo entorno digital? La transformación digital: ¿qué implica para las empresas de salud? ¿qué oportunidades ofrece?

  • Comunicación personal para los negocios 

¿Cuáles variables influyen en la adecuada transmisión y exposición de ideas? ¿Cómo mejorar el modo en que comunicación? ¿Cómo se desarrollan habilidades de comunicación?

  • Negociación 

¿Cómo se obtienen los mejores acuerdos posibles? ¿Qué habilidades se deben desarrollar a la hora de negociar? ¿Cuáles técnicas se demuestran útiles en este entorno?

  • Innovación y tecnología

¿Qué actitud debe tener un directivo ante las nuevas realidades sociales, tecnológicas y de mercado? ¿Cómo ver oportunidades dónde otros ven amenazas? ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que un directivo debe tener en cuenta? ¿Cómo ayuda la tecnología al negocio?

Para más información contactar a José Antonio de Cote, regional manager para América de San Telmo Business School, a: jadecote@santelmo.org o Alejandro Hurtado, vicepresidente de CEO Advisors,: ashurtado@ceoadvisors.us

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply